None
LINCOLN

Más de 20 empleados municipales del área de Salud accedieron a planta permanente

Prestan servicio en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” y en las Unidades Sanitarias de Arenaza, Pasteur, Roberts, Las Toscas y Bayauca.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció el pase a planta permanente de 22 agentes municipales que prestan servicio en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” y en las Unidades Sanitarias de Arenaza, Pasteur, Roberts, Las Toscas y Bayauca. Desde el inicio de la gestión encabezada por Serenal, ya son 223 los trabajadores de la administración pública local que accedieron a este reconocimiento. 

Ayer, en el hospital local junto al secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca y el director del Hospital Municipal de Lincoln (HML), Dr. Sergio Lorenzo, el jefe comunal hizo entrega de los decretos de pase a planta permanente avanzando así en la revalorización del empleo público. Serenal habló ante los empleados y sostuvo: “Ustedes han hecho las cosas bien, están comprometidos con la comunidad, son personas que están a la altura de las circunstancias, son personas que se quieren superar y que a diario lo consiguen. Eso es lo importante y nada se logra sin esfuerzo”.

Además, en mención al beneficio que representa pertenecer a planta permanente, el Intendente Serenal señaló que “hoy consiguen una estabilidad que es importante en lo laboral pero también en lo emocional, porque es un reconocimiento a una labor que llevan adelante con valores, con entrega, pasión y honestidad intelectual a la hora de trabajar”. Y completó: “Hay que destacar a las profesionales que han estudiado, que se esfuerzan día a día y son ejemplos a seguir”.     

Los 22 agentes municipales que accedieron a planta permanente

Luciana Alvarenga (Esterilización), José Luis Perazzo (Esterilización), Ludmila Framis (Enfermera), Cecilia Lemos (Mucama), Ana María Gómez (Mucama), Federico Sánchez (Informática), Guillermo Galiano (Ambulanciero Hospital), Patricio Viola (Ambulanciero Hospital), Florencia Villegas (Enfermera), Claudia Maldonado (Mucama), Beatriz Sozzi (Enfermera), Claudia Lezcano (Mucama), Abelardo Schweikart (Técnico en Laboratorio), Margarita Wolfer (Auxiliar de Enfermería), Natalia Roldán (Auxiliar de Enfermería), José Aníbal Pera (Ambulanciero Unidad Sanitaria Arenaza), Jorge Osvaldo Bruno (Ambulanciero Unidad Sanitaria Pasteur), Sergio Luis Sosa (Ambulanciero Unidad Sanitaria Pasteur), Jorge Luis Ledesma (Técnico Radiólogo Unidad Sanitaria Pasteur), Georgina Pagano (Mucama Unidad Sanitaria Roberts), Sebastián Antonio Barraza (Administrativa Unidad Sanitaria Bayauca), Erica Karina Franco (Auxiliar Enfermería Unidad Sanitaria Bayauca).

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera explicó que “desde el día uno de la gestión empezamos a normalizar la situación de los empleados que estaban de forma precarizada”. Y resaltó que: “Esa situación se empezó a revertir. Entonces lo que hicimos fue armar un plan progresivo, lo cual se va pasando mensualmente en cuanto a los pedidos y evaluaciones de cada área y que sea un reconocimiento en base al mérito, a la vocación de servicio, al trabajo y a la antigüedad”.

También participaron del acto de entrega de los decretos, la subdirectora del Hospital local, Lic. Fabiana Del Moro; la directora de Políticas Sanitarias, Lic. Andrea Biasseti; secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y delegados de las respectivas localidades mencionadas. 

COMENTARIOS