Jornada para pymes sobre seguridad y riesgos de trabajo
LINCOLN

Jornada para pymes sobre seguridad y riesgos de trabajo

La Municipalidad de Lincoln informó que el jueves 16 de agosto, a las 18, en Casa Massey (Av. Massey 776) se llevará a cabo una capacitación denominada “La Seguridad es PrYMEro”, donde se presentará un programa en riesgos del trabajo destinado a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la región.

Desde la Dirección de Empleo y Capacitación, perteneciente a la Secretaría de Producción, indicaron que los objetivos de la jornada están orientados a comprender las recientes modificaciones de la Ley de Riesgos del Trabajo y su aplicación en el esquema vigente de juicios laborales y concientizar acerca de los beneficios económicos de la inversión en Salud y Seguridad Laboral en los ámbitos de las PyMEs.

El temario comprenderá los siguientes tópicos: Sistemas de riesgos de trabajo y sus principales modificaciones; Comisiones médicas; Incapacidad Laboral Transitoria; Procedimiento administrativo según Ley 27.348; Intervención Comisión Médica; Propuesta de Convenio (Resolución SRT 332/17); Recurso de Apelación; Litigiosidad, La prevención como derecho laboral; Sistema de mejora continua y los beneficios de implementar políticas de prevención.

COMENTARIOS