None
LINCOLN

150 chicos de los clubes participaron de una charla sobre ciberbullying y grooming

En el Mini-gimnasio del Club Rivadavia se realizó el encuentro “Riesgos en el mundo digital y cómo prevenirlos” destinado a chicos de 9 a 14 años pertenecientes a los clubes Rivadavia, Argentinos, Juventud Unida y El Linqueño. La jornada estuvo organizada conjuntamente por la Secretaría de Prensa y Modernización, la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Modernización de la Nación.

La charla fue coordinada por Acrisia Pridebailo, asesora y capacitadora de la Dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización, y permitió a unos 150 jóvenes pertenecientes a las divisiones de inferiores de los clubes de Lincoln interiorizarse sobre las problemáticas como ciberbullying y grooming que están a la orden del día en relación al uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.


En este marco, se hizo referencia a las prácticas riesgosas que existen en los espacios digitales, la importancia de conocerlas y saber prevenir posibles daños, a la vez que se trataron temas como el “ciber-acoso”, la privacidad en las redes, cómo evitar virus malware, entre  temas.  

Según se expuso, el grooming es la situación en la que un adulto acosa a un menor mediante el uso de Internet, buscando ya sea un encuentro personal, o conseguir imágenes íntimas de la víctima (generalmente en ropa interior), a diferencia del ciberbullying, que generalmente se da entre menores de edad.

El secretario de Prensa y Modernizanción, José León Pace, agradeció la predisposición del Club Rivadavia por brindar las instalaciones para esta capacitación y también hizo extensivo el agradecimiento a los clubs y profesores que hicieron posible que esta instancia pueda ser aprovechada por los niños y jóvenes de estas instituciones. Además, Pace explicó que "esta jornada es un paso más que damos junto al Ministerio de Modernización a nivel local, donde casi 1000 jóvenes ya formaron parte del Plan Nacional de Inclusión Digital a través de charlas y talleres como este que acercan temáticas como grooming, búsqueda de empleo, armado de CV, ciberbullying y que desde el Municipio queremos seguir llevando a cabo". 

También estuvieron presentes en el encuentro la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; y la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Susana González

COMENTARIOS