Dieron a conocer las fechas del Carnavalincoln 2019

Dieron a conocer las fechas del Carnavalincoln 2019

Se desarrollará durante los días 16, 17, 23, 24 de febrero y el fin de semana largo del 1 de marzo se hará la elección de la Reina: los días 2, 3, 4 y 5 de marzo se hará el corso infantil.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete anunció las fechas de la próxima edición del Carnavalincoln 2019. Además, desde la Agencia Municipal del Carnaval se lanzó la rifa de la fiesta mayor que ya se encuentra a la venta y que repartirá una camioneta y dos automóviles 0Km entre otros premios.

El jefe comunal anticipó que la próxima edición del Carnavalincoln se desarrollará durante los días 16, 17, 23, 24 de febrero y el fin de semana largo del 1 (Elección de la Reina) 2, 3, 4 y 5 (corso infantil) de marzo.

En cuanto a las expectativas que suscita esta nueva edición y el lanzamiento de la rifa, el intendente Serenal sostuvo que “el carnaval es de todos los linqueños y supera las barreras del distrito. Por eso tener una rifa genera fondos para autofinanciarse. No tengo dudas que cada uno de los linqueños y la gente que visita nuestro carnaval va a querer adquirir una rifa porque es muy importante y muy interesante y con muy buenos premios”.

Párrafo aparte fue la mención al diálogo que días atrás Serenal mantuvo con el senador Esteban Bullrich quien aseguró que este miércoles hay grandes chances que el Senado de la Nación apruebe y así complete la media sanción al proyecto presentado por el diputado nacional Sergio Buil para establecer a la fiesta de todos los linqueños por excelencia como la “Capital Nacional del Carnaval Artesanal”.

La rifa del carnaval

Con el fin de comenzar desde temprano a promocionar la próxima edición del Carnavalincoln 2019, desde la Agencia Municipal de Carnaval (AMC) se ideó reeditar la rifa lanzada el año pasado pero esta vez redoblando la oferta de premios e incrementando el número de sorteos.

El 1° premio será una camioneta 0KM marca Chevrolet, modelo S10; el 2°, premio un automóvil 0KM marca Chevrolet, modelo Onix; el 3° premio una moto 0KM marca Honda, modelo Tornado de 250cc.; 4° premio una moto 0KM marca Zanella, modelo Scootter Styler. Además, habrá premios hasta el 10º lugar que repartirán: un televisor de 55¨, una heladera, una notebook, un lavarropas, un celular y una bicicleta que se sortearán el último fin de semana de Carnaval.

Al respecto, el titular de la Agencia, Mario Tarelli explicó que "estamos tratando de generar fuentes de ingreso con la rifa que anduvo muy bien. El año pasado se vendieron alrededor de 3.500 números y este año arrancamos con más tiempo y es mucho más tentadora la parte de premios y se puede pagar en cuotas o de contado”.

La rifa tiene un valor de $1.200 que se puede abonar en seis cuotas de $200 pesos y si se paga de contado antes del último día de noviembre, además, los participantes acceden a un sorteo especial por un auto 0KM marca Volkswagen, modelo Gol Trend. Cabe destacar que todos los meses a partir de la fecha los adherentes que lleven paga la cuota mensual al día, participarán automáticamente de un sorteo de $10.000 en efectivo.

La rifa puede adquirirse en los puntos de ventas oficiales, estará en la calle y en la zona siendo ofrecida por vendedores oficiales autorizados y los interesados también podrán solicitarla por teléfono al (02355) 15 694124.

Mayores premios y nuevo reglamento

Tras los anuncios y consultado por los periodistas que se hicieron presentes en la Sala de Conferencias, Tarelli dio a conocer algunas de las novedades que en materia organizativa traerá la edición 2019 de este evento.

“Estamos avanzando en mejorar la propuesta del desfile, apoyando a los nuestros artistas para revalorizar eso que nos diferencia de otros carnavales. Nuestro Carnaval tiene un origen emparentado con los inmigrantes europeos, por eso queremos darle resonancia a la cartapesta, a las atracciones mecánicas y al ambiente familiar”, precisó Mario Tarelli.

Por otra parte, aseguró que ya se mantuvieron reuniones con la gente de las atracciones mecánicas, cartapesta y carros musicales, se trabajó en el armado de nuevos reglamentos con el objetivo de elevar la calidad de las propuestas.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “pronto vamos a estar anunciando los valores de los premios de cada categoría, donde va a haber un aumento promedio superior al 60% y al primer premio de carrozas, por ejemplo, se va a incrementar en un 100 % con respecto al año pasado para estimular la competencia, el trabajo y el esfuerzo”.

En cuanto a lo que será la edición 2019, en el rubro de comparsas y batucadas, el responsable de la Agencia Municipal del Carnaval afirmó que ya no se ingresará por contrato. En el próximo Carnaval, de acuerdo a lo comentado por Tarelli, habrá dos categorías para el rubro de Comparsas (A y B) y dos para el segmento de Batucada (A y B). Y explicó que al ser por competencia la participación “se van a tener en cuenta tres aspectos: la música, la presentación y la danza y para cada uno va a haber un jurado especializado que también contemplará la cantidad de integrantes y otros aspectos que son requisitos de cada categoría”.

Hermanamiento

En otro orden de cosas, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, contó que estuvo nuevamente en Lincoln el cartapestero italiano, Enrico Vannuci, continuando con el intercambio de experiencias con el Carnaval de Viareggio. Parera afirmó que, con el objetivo de revalorizar el trabajo de los arroceros y la cartapesta -de la cual justamente este año se cumplen los 90 años de su implementación por primera vez en 1928 por el profesor Enrique Urcola- “Vamos a tener un trabajo en conjunto para la edición 2019” y señaló que se está trabajando en la edición de un libro y otras publicaciones afines para que todos los turistas que vengan a nuestra ciudad sepan de la rica historia de los artesanos linqueños”.

COMENTARIOS