El gobierno de Lincoln se compromete a mejorar las rutas lácteas

El gobierno de Lincoln se compromete a mejorar las rutas lácteas

El intendente Salvador Serenal mantuvo un encuentro con productores tamberos y autoridades provinciales para avanzar en la mejora de los caminos lácteos del distrito.

Durante el encuentro se acordó poner en funcionamiento una mesa de trabajo en la que se van relevar cuáles son los principales caminos y arterias rurales más transitadas por los tamberos y que son necesarias asegurar su conservación y buen estado para que los productores puedan hacer llegar la materia prima desde los campos a la industria que en buen porcentaje se transporta a la ciudad cabecera para continuar su camino en la cadena láctea.

El jefe comunal sostuvo que “lo importante es que a partir del diálogo, abrimos este espacio para escuchar y recibir las inquietudes de los productores y tener de primera mano la información sobre cuáles son los principales caminos que debemos cuidar”.

“Lincoln es una gran cuenca lechera y contribuye a la industria láctea con su producción”, completo el mandatario. En ese sentido, Serenal destacó: “esta mesa cuenta también con integrantes de Provincia lo que supone un desafío para generar un compromiso más amplio y tomar decisiones que provengan del consenso y del análisis de las mejores opciones que tenemos al alcance, aprovechando al máximo los recursos y las maquinarias con que contamos”.

En Lincoln hay casi 70 tambos que poseen unas 16.000 vacas en ordeñe y producen más de 330.000 litros diarios. Aproximadamente un 60% de la producción de Lincoln se destina la industrialización fuera del distrito.

De la reunión también formó parte el director de Lechería de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Linares; el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el Ing. Nelson Maggi de la Dirección provincial de Vialidad y el director de Vialidad local, Rubén García.

COMENTARIOS