“Jugando con Dondo”, un espectáculo para descubrir el mundo de los títeres
VACACIONES DE INVIERNO EN LINCOLN

“Jugando con Dondo”, un espectáculo para descubrir el mundo de los títeres

Los domingos 15 y 29 de julio, a las 14, 15.30 y 17.15, en el teatro Porta Pía, habrá funciones-talleres para toda la familia denominados “Jugando con Dondo”, un espectáculo de la Compañía de Julia Sigliano y Manuel Mansilla. Cada función tiene capacidad limitada, por lo cual el viernes de 9 a 14 en el Ateneo Cultural (Drago 943) se entregarán las correspondientes entradas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que este espectáculo busca desarrollar la capacidad de escuchar y ejercitar las emociones que genera el teatro, como también transformar los estímulos en hechos creativos.

Al finalizar la función, un equipo guiará la construcción de un títere plano del protagonista del espectáculo ("Dondo"), en el cual niños y niñas, junto a sus acompañantes, podrán dibujar y pintar. Además, cada niño podrá construir un títere y las piezas del títere con los elementos facilitados por el taller.

Una vez finalizada la construcción del títere habrá dispuestos teatrinos/retablos que contarán con elementos escenográficos del espectáculo con los que podrán interactuar, jugar, sacarse fotos y experimentar ser titiriteros y titiriteras recreando la historia que acaban de observar. Como recuerdo de esta estimulante experiencia se llevarán el títere a su casa.

Las entradas para las funciones del domingo 15 se podrán retirar el viernes 13 de julio, en el Ateneo Cultural (Drago 943), de 9 a 11.

Las funciones-talleres serán desarrolladas por la Compañía Julia Sigliano y Manuel Mansilla, un espectáculo que cuenta el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln.

COMENTARIOS