Serenal inauguró el puesto saludable en Lincoln

Serenal inauguró el puesto saludable en Lincoln

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, inauguró el Puesto Saludable, un nuevo espacio recreativo y de prevención que funcionará sobre el ingreso del Parque Municipal General San Martín.

El puesto saludable estará abierto de lunes a viernes de 9 a 17 y los fines de semana y feriados de 14 a 18. Allí los vecinos podrán recibir atención, solicitar controles de presión y otras consultas que será atendidas por personal capacitado. Además, junto al puesto se instaló un set de aparatos saludables que consta de juegos de volantes, relajadores de cintura, bicicleta fija, bamboleo de cintura, relajadores, entre otros, que hacen a este espacio recreativo destinado a promover el ejercicio físico.



Según indicaron desde la Secretaría de Salud, esta nueva instalación forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan Municipios Saludables, impulsado desde cartera de Salud bonaerense. Salvador Serenal sostuvo: “es un gran alegría concretar esta iniciativa que buscar mejorar la calidad de vida de todos los linqueños y darle cuidado y atención a los cientos de vecinos que a diario eligen el Parque como lugar para practicar deportes y hacer ejercicio”. Además, el jefe comunal apuntó que “lo dijimos en un comienzo y ahora lo estamos demostrando con hechos, para nosotros la Seguridad, la Educación y la Salud no son un gasto, sino una inversión. Vamos a seguir haciendo mejoras para que lugares como el Parque, que es de todos, cuente con más servicios y opciones”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca señaló que esta posta servirá para “promover hábitos saludables, ayudar a la prevención de enfermedades crónicas y brindar controles de presión y primeros auxilios en las franjas de horarios donde existe mayor concurrencia al Parque”.

COMENTARIOS