Plantan 250 nuevos árboles en Lincoln

Plantan 250 nuevos árboles en Lincoln

En el marco del “Plan de Recomposición del Arbolado Público”, que tiene como objetivo reemplazar los especímenes viejos, enfermos o en riesgo, se ha avanzado con la plantación de 250 nuevos ejemplares de los cuales 120 serán ubicados en el radio urbano de la ciudad cabecera mientras que los restantes serán distribuidos en partes iguales en las distintas localidades.

Desde la Dirección de Espacios Verdes se informó que será plantado el Fresno Var Vellutina: “Es una especie que brinda buena sombra y será plantado de tal modo que el crecimiento de la raíz sea en profundidad”, detalló la Ing. Agr. Viviana Rueda, directora del área que lleva adelante la tarea, y amplió: “Pedimos a los vecinos que adopten la planta nueva que se coloque en su frente, cuidando que no le falte agua en primavera y protegiéndola de ataques de hormigas”.

Según informaron desde la misma Dirección, las cuadrillas comenzarán a plantar en los próximos días de acuerdo a una lista que ha sido confeccionada con anterioridad dando prioridad a la fecha en que han sido realizados los pedidos por los vecinos y organizándose por barrio.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en una política de gobierno que busca proteger los ecosistemas y el patrimonio natural de nuestro partido en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que el municipio adhiere en forma local a partir de la gestión encabezada por el intendente Salvador Serenal.

Poda autorizada

Por otro lado, se informó que continúa vigente el servicio de poda estacional del arbolado público que es llevado adelante exclusivamente por la Dirección de Espacios Verdes: se recuerda que ningún vecino puede podar o extraer árboles sin autorización municipal.

COMENTARIOS