Lincoln suscribió importante acuerdo ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Lincoln suscribió importante acuerdo ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

El intendente Salvador Serenal, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ubicada en la ex ESMA, suscribió una carta de intención de cooperación y asistencia entre ese organismo y el municipio. A partir de este acuerdo, el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se comprometen a generar e implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal.

Entre los principales objetivos, este acuerdo suma a Lincoln al “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos” que, según detalló Serenal, “nos compromete a seguir trabajando sobre distintos ejes como: la Inclusión, la no discriminación e igualdad; Seguridad Pública y no violencia; Memoria, Verdad, Justicia y Políticas Reparatorias; Acceso Universal a derechos; Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos”.

El jefe comunal sostuvo: “es un orgullo reafirmar este rumbo y contribuir a que los derechos humanos se consoliden como una política de Estado”. La firma de este documento se llevó a cabo ante el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia.

Además, esta carta de cooperación formaliza la incorporación del municipio en la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos, cuyo objetivo es la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.

COMENTARIOS