None
LINCOLN

Avanza la construcción de cuatro nuevas aulas en la Escuela Secundaria Nº 5

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete realizó una recorrida por la obra de mejora edilicia que se lleva a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “René Favaloro” de la ciudad. Mediante una inversión de casi $1.300.000, allí se construyen cuatro nuevas aulas que serán aprovechadas por esta institución que cuenta con más de 400 alumnos contabilizando la Escuela Primaria con la que actualmente comparte las instalaciones. 

Con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, el Departamento Ejecutivo continúa ejecutando el Plan de Mejora Edilicia en las escuelas e instituciones educativas del distrito que desde hace año aguardaban por estas obras. De acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esta obra tiene un plazo estipulado de cinco meses y se desarrolla con un 40% de avance, teniendo en cuenta que la construcción de las aulas ya se encuentra en la etapa de techado.

El jefe comunal explicó: “esta es una obra fundamental que va dotar de un nuevo espacio para los alumnos de la escuela secundaria, por eso nos llena de orgullo y nos confirma que el rumbo emprendido es el correcto. El Fondo Educativo tiene que llegar a cada escuela de cada rincón del distrito y colaborar con el esfuerzo de los equipos directivos y los docentes para alcanzar una mejor educación para nuestros jóvenes”.

En total, la construcción de las cuatro aulas demandará una inversión de $1.290.000 y se lleva adelante mediante mano de obra privada (albañilería, pintura e instalaciones) -a cargo de la firma constructora de José Giannasi, por un monto de $523.000- y materiales adquiridos por el municipio a través del corralón mediante compra directa.

Además del intendente Salvador Serenal, la comitiva municipal estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino; el director de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente; y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna, quienes fueron recibidos por el director de la EES Nº 5, Prof. Mauro Emmanuele. 

COMENTARIOS