None

Conservatorio de música: avanza la obra de remodelación y ampliación

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, supervisó el avance de la obra de ampliación y construcción de nuevas aulas en el Conservatorio Provincial de Música “Aldo A. Quadraccia” que se ejecuta a través del Fondo de Financiamiento Educativo mediante una inversión de casi 3 millones de pesos.

Durante la recorrida, el jefe comunal e integrantes del Ejecutivo estuvieron acompañados por la directora del Conservatorio de Música, Prof. Vivian Castronuovo. Serenal resaltó: “la obra se viene ejecutando a buen ritmo y lo más importante es que se está trabajando en todo lo que es el fondo del edificio, sin entorpecer el funcionamiento diario de la institución”.

A su vez, el intendente afirmó: “como ya hemos dicho en otras oportunidades, el Fondo Educativo está a disposición de las escuelas y las instituciones educativas del distrito para contribuir a la realización de las obras que durante años estuvieron aguardando y que ahora empezamos a convertir en una realidad”. De acuerdo a lo apuntado por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se van construir dos nuevas aulas, refuncionalizar salones existentes y llevar adelante una importante remodelación de acuerdo a los usos del espacio que hacen los 380 alumnos que tiene esta institución en todos sus niveles. Además, se construirán nuevos baños con accesibilidad para personas con discapacidad.

La obra de “Ampliación y Remodelación del Conservatorio de Música” será ejecutada por la empresa constructora a cargo de José Luis Giannasi y fue adjudicada mediante la Licitación Pública Nº 08/2018 por un monto de $2.788.307.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, destacó el Plan de Mejora Edilicia que se viene ejecutando desde comienzos de la gestión haciendo llegar a las escuelas, institutos, jardines y centros complementarios el Fondo de Financiamiento Educativo para cumplir con trabajos de mantenimiento, mejoras y obras de infraestructura que desde hace años eran esperadas por la comunidad.

Participaron de la recorrida por esta obra el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace; y el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala, entre otros integrantes del gabinete.

COMENTARIOS