None

Serenal: “A través de la justicia, la igualdad y la paz vamos a cumplir nuestros sueños”

Ayer, miércoles 20 de junio, Lincoln celebró el Día de la Bandera con actos que se desarrollaron frente a la Escuela Primaria N° 2 en la ciudad cabecera y en la Escuela Primaria N° 12 de Arenaza. Ambos estuvieron encabezados por el intendente municipal Salvador Serenal quien afirmó que “tenemos que levantar bien alto la bandera de la justicia, de la igualdad, de la paz y libertad porque ese es el camino que nos va a permitir cumplir nuestros sueños”. Alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” y del Colegio Monseñor Surce cumplieron la promesa de Lealtad a la Bandera, en representación de todos los alumnos de 4° año del distrito. Juramento que repitieron en Arenaza los alumnos de la EP Nº 12.

El jefe comunal felicitó a todos los alumnos del distrito que prometieron Lealtad a la Bandera Nacional y sostuvo que ella “nos cobija a todos como una gran familia porque es símbolo de trabajo, de progreso y libertad”. A su vez, Salvador Serenal rescató la memoria de Manuel Belgrano, a quien refirió como “una de los personalidades más importantes de nuestra historia que tenía su vida personal resuelta y, sin embargo, por tener en su corazón encendida la llama de la revolución, entregó su vida a la Patria con mucha vocación de servicio para forjar esta Nación que hoy podemos disfrutar nosotros”.

Por otra parte, invitó a los presentes a recuperar y accionar desde “esos valores y principios de aquellos hombres y mujeres que lucharon para que tengamos una Argentina libre y soberana”. “El país es uno solo pero la Patria somos todos. Y para conseguir una Patria próspera hoy debemos impulsar la educación, porque como afirmaba Manuel Belgrano: ‘un pueblo culto nunca puede ser esclavizado’. Con educación, nuestro pueblo jamás podrá ser sometido a un destino ingrato”, completó Serenal. Por último, el mandatario sostuvo: “tenemos que levantar bien alto la bandera de la justicia, de la igualdad, de la paz y la libertad porque ese es el camino que nos va a permitir cumplir nuestros sueños”.

La promesa de Lealtad a la Bandera fue tomada por la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Teresa Rotelli, quien junto al intendente municipal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y los respectivos inspectores del Área de Educación Primaria, galardonaron a los alumnos de 4° grado de las mencionadas escuelas que cumplieron con el honor de la jura en esta tradicional ceremonia que se repite cada 20 de junio.

Más tarde, alumnos del Colegio Monseñor Surce de 3º año interpretaron con lenguaje de señas la canción “Bandera Argentina” -con arreglos del profesor Juan Manuel Martínez-; en tanto, alumnos de 1º, 2º y 3º llevaron a cabo una coreografía de expresión corporal. A continuación, llegó el turno de los alumnos de 3º año, divisiones “A” y “B” de la EP Nº 2, quienes interpretaron la canción “Estas alas nuevas” con guitarra y coros.

El acto contó con la presencia de la Banda Municipal que brindó el marco adecuado a los festejos con la ejecución del Himno Nacional y fragmentos de la marcha “Mi Bandera”. Participaron del evento abanderados de las diferentes escuelas y niveles educativos de la ciudad de Lincoln, e instituciones intermedias. Estuvieron acompañando al intendente municipal, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del Consejo Escolar y el equipo de inspectores de la Jefatura de Inspección Distrital.

 

COMENTARIOS