Serenal participó de la reunión de gabinete ampliado

Serenal participó de la reunión de gabinete ampliado

El intendente Salvador Serenal participó de una nueva reunión de gabinete ampliado convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal y que congregó a ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes y legisladores de la Provincia de Buenos Aires. El cónclave se desarrolló en la República de los Niños, ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata. La mandataria pidió a los intendentes y funcionarios que “estén cerca de los bonaerenses, hoy más que nunca” y les ratificó la continuidad de las obras públicas.

Salvador Serenal indicó que el encuentro fue muy provechoso y sirvió para “fortalecer el camino que hemos emprendido juntos en la Provincia”. En ese sentido, el jefe comunal comentó que además de la palabra de la gobernadora que fue la encargada de cerrar el encuentro, “estuvo también el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Infraestructura que presentó el plan de obras, el ministro de Seguridad habló del trabajo que se lleva adelante con la Policía y la lucha contra el narcotráfico y el titular de Salud se refirió al SAME y las diversas reformas que se pautaron por ejemplo para las guardias de los hospitales, donde nosotros ya nos hemos firmado este convenio y estamos entre los primeros 53 municipios que hoy tienen operativo el SAME".

Serenal se hizo eco de las palabras del Jefe de Ministros de Vidal, Federico Salvai, y sostuvo que “lo importante ante la coyuntura es no bajar los brazos y tener más claro que nunca el compromiso que asumimos cada uno en su territorio y todos juntos como bonaerenses para trabajar por aquello que verdaderamente le va a cambiar la vida a la gente, como es la lucha contra el narcotráfico, las mafias y el delito, las grandes obras hídricas que son necesarias ejecutar como en nuestro caso lo es la etapa de la Cuenca del Salado que está en ejecución y que llega hasta Bragado y la inversión en servicios básicos como cloacas, donde nosotros tenemos para comenzar una obra para hacer toda la red cloacal en Arenaza”.

Por otra parte, el intendente del distrito de Lincoln destacó “el cambio de rumbo que se viene dando en materia de Seguridad, en cuanto a lucha contra el narcotráfico y la jerarquización que se viene haciendo en la policía a través de la inversión en tecnología y capacitación, que va de la mano de una readecuación de la fuerza donde estuvo la decisión política de María Eugenia de ir a fondo y remover las cúpulas policiales”.

Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el diputado Esteban Bullrich. El encuentro, que se prolongó durante tres horas, se desarrolló en base a tres ejes de gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social, según precisó Salvai, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

COMENTARIOS