None

Ropero comunitario: reciben prendas para donar en Lincoln

El ropero comunitario de la biblioteca del barrio Sagrado Corazón continúa con la recepción de donaciones de ropa usada o nueva, de lunes a viernes de 8 a 12 en Av. San Lorenzo al 2000 (al lado del Hospital Municipal).

Desde la Secretaría de Acción Social indicaron que el “ropero comunitario” es un espacio donde se recibe, se clasifica y se reacondiciona ropa y prendas de vestir que proviene de la donación espontánea de los vecinos con el propósito de ser reutilizada y entregada ante necesidades de vestimenta de niños, niñas, jóvenes y adultos en casos de catástrofe naturales y/o con destino a familias carenciadas.

Asimismo, con la ropa que se encuentra en desuso o que es difícil su reacondicionamiento, en el ropero también se confeccionan acolchados para dichas situaciones de emergencia. Cabe mencionar que el personal a cargo cuenta con nuevas máquinas y, entre otras tareas, producen mantas de tela polar para ser entregadas a los niños recién nacidos del sector maternidad del Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”.

Por otra parte desde la Secretaría de Acción Social señalaron que los ingresos y egresos de la ropa que forma parte del ropero se encuentra supervisado bajo un sistema de planillas para tener registro y a futuro generar una estadística anual que constituya parte de la información pública que la comunidad puede requerir y que, a su vez, sirve de contralor sobre el destino de las donaciones.  

COMENTARIOS