Lincoln firmó un convenio con el INADI

Lincoln firmó un convenio con el INADI

El intendente Salvador Serenal firmó un convenio ante el INADI con el objetivo de comenzar a promover desde la administración municipal políticas púbicas contra la discriminación.

En la ciudad de Chacabuco, junto al intendente de esa localidad, Víctor Aiola y el jefe comunal de Alberti, Germán Lago, Serenal firmó este convenio ante Claudio Presman, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Además, estuvo presente la delegada provincial del INADI, Agustina Ciarletta.

A través del organismo, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos dela Nación, queda asentado el compromiso y la colaboración para trabajar de forma integrada para lograr una sociedad más justa y solidaria. Presman, quien destacó el trabajo intenso que se viene realizando en el país y junto a los intendentes municipales, sostuvo: “Queremos provocar este cambio cultural que la Argentina necesita para tener una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló.

Serenal sostuvo que este convenio “nos pone en línea con Nación para seguir trabajando fuertemente en la inclusión de las personas con discapacidad, cosa que venimos haciendo con la Dirección de Discapacidad. Pero también es un desafío para avanzar en otras políticas que atienden el racismo, la xenofobia y generar las condiciones para avanzar en línea con otras respuestas que hacen la diversidad sexual y la identidad de género”.

COMENTARIOS