None
MONITOREO POR CÁMARAS

Serenal y Ritondo inauguraron el Centro de Operaciones Lincoln

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y el intendente Salvador Serenal inauguraron oficialmente el Centro de Operaciones Lincoln (COL) que cuenta con un sistema de monitoreo de 53 cámaras que se pusieron en funcionamiento tras una inversión superior a los $5 millones.

Salvador Serrenal agradeció la presencia del ministro Ritondo y del titular de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni y señaló que “hoy Lincoln cuente con la posibilidad de haber desarrollado un Centro de Operaciones forma parte del mismo esfuerzo que emprendió nuestra Gobernadora y su equipo para permitirnos contribuir a que los linqueños, como el conjunto de los bonaerenses, vivamos mejor”.  Además, el jefe comunal sostuvo que "este es el fruto del trabajo en conjunto y coordinado que venimos llevando adelante desde nuestra administración junto a Provincia y a la policía porque sabemos que no tienen una tarea fácil, cuando María Eugenia Vidal ordenó salir a luchar contra las mafias, contra la corrupción, contra el narcotráfico, contra el delito” y agregó "desde Lincoln los vamos a acompañar porque no tenemos dudas de que el bienestar de una comunidad es la seguridad y la apertura del Centro de Operaciones refleja el esfuerzo que todos hicimos para poner al servicio de los vecinos una herramienta más que necesaria para la prevención del delito”.

Por su parte, Ritondo indicó que “cuando llegamos el 10 de diciembre de 2015 dijimos que el equipamiento y la tecnología eran importantes para darles elementos a la policía para combatir el delito y las cámaras y los sistemas que vienen aparejados son muy importantes” y agregó "hoy tenemos un 50 % más de cámaras que cuando llegamos. Pasamos de 60.000 cámaras a 98.000 y esto en gran parte es el esfuerzo de los municipios y el esfuerzo que hemos hecho con la gobernadora en el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad. Y cuando se invierte bien se ve, cuando se invierte en lo que hay que invertir, da resultado”, completó el titular de la cartera de Seguridad.

El Centro de Monitoreo

La inversión que se realizó, tanto en infraestructura como equipamiento y capacitación, se hizo con recursos del Fondo Provincial y Municipal. En una primera etapa, la inversión fue de aproximadamente $5.100.000. Fueron instaladas 50 cámaras con las innovaciones técnicas actualizadas y un software analítico de video. El COL cuenta con siete operadores, tres supervisores, una secretaria administrativa y un director. En una segunda etapa se incorporarán las localidades. Tiene un 0800-333-6070 con identidad anónima del llamante para denunciar casos de narcotráfico y abuso policial. Además, se instaló un 147 para recibir llamadas de emergencia de todo el distrito. 

COMENTARIOS