None
Autoridades de seguridad de varios distritos.
LINCOLN

Autoridades del Distrito presentes en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública

Durante el jueves 17 y viernes 18 de mayo, el subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, participó del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolló en Mar del Plata.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Cristian Ritondo, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich presidieron la apertura del V Consejo provincial de Seguridad Pública.
Hubo diputados, secretarios de seguridad e intendentes de más de 100 distritos bonaerenses.
“En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permita tener una visión global de la temática”, señaló Ritondo.
Al respecto, el subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, expresó que durante el encuentro se compartieron intercambios sobre experiencias de colaboración entre municipios y el gobierno provincial. “Hubo exposiciones sobre planificación, gestión y evaluación en materia de Seguridad, paneles sobre lucha contra el narcotráfico entre otros temas que nos permiten trabajar en nuestro territorio en sintonía con las principales acciones que desde el Estado provincial se impulsan para movernos de forma coordinada y sin tregua contra el delito”, dijo el funcionario local
En las jornadas hubo paneles referidos a la “Lucha contra el Narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires”, “Programa de Policiamiento Predictivo” (Metodología y resultados de la evaluación de impacto en los Municipios de Morón, Tres de Febrero y La Plata), “Articulación entre las herramientas municipales y provinciales para crear una red de contención”, “Sistema de Alerta Temprana”, “Centro de fusión y Centros de Inteligencia Criminal Regionales”, “Legislación para combatir la modalidad de moto chorros” y “Sistema de Informe Delictual”.
El cierre del Congreso de Seguridad, estuvo a cargo del ministro de Seguridad bonaerense Ritondo, quien -según comentó Carrizo- “va a estar esta semana en la región entregando más móviles para la policía y llegará a nuestra ciudad para participar de la presentación del Centro de Operaciones Lincoln”. También participó del cónclave junto a Oscar Carrizo, el director de Seguridad y Monitoreo, José Nicanor Espinosa.

COMENTARIOS