Lincoln se suma al SAME Provincia

Lincoln se suma al SAME Provincia

En los próximos días comenzará a funcionar el Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) Provincia que contará con la línea telefónica gratuita 107 para llamar ante urgencias, accidentes y/o emergencias las 24 horas. Este jueves, a las 11.30, en el Hospital Municipal se realizará el lanzamiento de este programa con la presencia de autoridades provinciales y distritales.

Según indicaron desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” la puesta en marcha del SAME “va a permitirnos mejorar y jerarquizar el sistema de emergencia pre-hospitalaria con el que ya contamos”.

El SAME es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

Cómo funcionará

Para dar aviso al SAME, cualquier vecino de Lincoln podrá comunicarse de forma gratuita a la línea 107 que desde ahora será de uso exclusivo para demandar atención ante casos de urgencia y/o accidentes.

Las llamadas al 107 serán recibidas por una operadora del Centro de Operaciones Lincoln (COL) que solicitará al demandante algunos datos básicos (ubicación, nombre, teléfono de contacto y breve descripción de lo ocurrido), la operadora procesará esta llamada y dará aviso inmediato a la guardia del hospital que tomará intervención de acuerdo al sistema de urgencias TRIAGE.

COMENTARIOS