Preocupación entre comerciantes linqueños por aumento de tarifas y caída de las ventas

Preocupación entre comerciantes linqueños por aumento de tarifas y caída de las ventas

El presidente del Centro Unión Comercio Industrias (Cuci) de Linciol, Marcelo Lombardo, analizó la situación del comercio a nivel local y dijo "la caída de las ventas en los comercios está relacionada con el incremento de las tarifas de los servicios”.

En diálogo con el medio local La Posta Lombardo dijo que "antes, el pago de los servicios impactaba en el salario de la gente, pero no tanto como ahora. Quizás, antes te absorbía un 10% del sueldo y, ahora, puede alcanzar hasta el 50%. Esa parte de la plata que el trabajador ya no tiene para gastar porque se le va en el pago de los servicios, es la que hoy le falta a los comerciantes”. A su vez, manifestó que los pequeños empresarios sienten mucho más el incremento y “se quejan porque les llegan abultadas facturas, pero el problema más grande es que eso le pasa a toda la población”.

De esta manera ejemplificó: “Si uno pagara mucho de luz pero vendiera lo suficiente, no habría ningún problema, aunque, lamentablemente, sucede lo contrario: vendés poco y pagás mucho”. Por último, lamentó que los 40 millones de argentinos estén “atados” a la decisión de un número reducido de empresas (prestatarias de servicios), que “son las que manejan el precio y deciden cuánto sale el metro cúbico o el kilovatio”.

COMENTARIOS