El intendente Serenal junto a Laura Alonso.
El intendente Serenal junto a Laura Alonso.
LINCOLN

El Distrito se suma al programa de transparencia en la Provincia

Instan al Municipio a continuar “trabajando por una administración transparente, sin corrupción y que esté al servicio del vecino”.

El jueves último, el intendente Salvador Serenal, en el marco del Programa Buenos Aires Transparente, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el fin de reafirmar el compromiso de esta gestión con la promoción de medidas que tiendan a la transparencia en la Administración municipal y la prevención de hechos de corrupción.
Ante la Oficina de Anticorrupción de la Nación (OA) y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires (OFI), el jefe comunal selló este acuerdo que formaliza un compromiso que desde su gestión se asumió como parte de los lineamientos centrales de la gestión pública y que permitieron sanear las finanzas, recuperar la confianza de la comunidad, prestigiar a los empleados municipales, entre otros logros.


Serenal afirmó “este es un acuerdo que nos fortalece y que nos compromete frente a Nación, Provincia y muchos otros municipios bonaerenses para continuar trabajando por una Administración transparente, sin corrupción y que esté al servicio del vecino”.
En ese sentido, Serenal señaló “la corrupción es un flagelo que atenta contra los recursos del Estado que no son otra cosa que el dinero de todos los vecinos. Por eso luchamos para erradicar la corrupción y poder contar con una administración transparente que es una base fundamental para lograr una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos".
Este convenio marco de cooperación fue suscripto por el intendente Salvador Serenal, en nombre de la Municipalidad de Lincoln; la titular de la OA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, licenciada Laura Alonso; y el director ejecutivo de la OFI, doctor Luis María Ferella, con el fin de “elaborar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión pública, implementar políticas preventivas de hechos de corrupción y velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción ratificadas por el Estado Nacional”.

COMENTARIOS