None

Lincoln será sede del 1° Encuentro Regional de Direcciones de Discapacidad

La Municipalidad de Lincoln informó que el viernes 27 de abril, a partir de las 9, en el Teatro Porta Pía, tendrá lugar el 1° Encuentro Regional de Direcciones de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha jornada tiene como objetivo el intercambio de proyectos y experiencias que propicien y profundicen las políticas públicas para Personas Con Discapacidad (PCD), abordando la temática de manera global y desde una perspectiva de derechos. En nuestro país viven más de 5 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria, lo cual es equivalente al 12,9 % del total de la población.

Desde la Municipalidad apuntaron que "la gestión tiene como objetivo que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad”. En esta oportunidad, participará del encuentro la licenciada Romina Gey, directora provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, junto a representantes y referentes de los municipios de Ameghino, Gral. Villegas, Junín, Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Bragado, América, Hipólito Yrigoyen (Henderson), Leandro N. Alem (Vedia), Arrecifes y Lincoln.

COMENTARIOS