Serenal supervisó las mejoras en la Escuela Hogar de Nazareth
FONDO EDUCATIVO

Serenal supervisó las mejoras en la Escuela Hogar de Nazareth

El intendente Salvador Serenal junto a su gabinete visitó la Escuela Hogar de Nazareth donde recientemente se finalizó la primera etapa de obra correspondiente al cambio de techo, reforma que fue ejecutada mediante una inversión de casi $430.000.

Este mediodía, Salvador Serenal y su equipo, junto al presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, fueron recibidos por las directoras de la institución Natalia Tángaro y Marcelo Iluminati, quienes acompañaron a las autoridades por una recorrida y constataron el funcionamiento normal de la institución a partir de la colocación de 500 m2 de techo de chapa y el nuevo sistema de canaletas de este espacio educativo que cuenta con 350 alumnos.

Según destacó el jefe comunal “esta obra se pudo lograr gracias a los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y la colaboración de la Sociedad Rural de Lincoln que se solidarizó con la escuela y todas las familias que conforman esta comunidad educativa”. “Estamos trabajando para que esto suceda, el Fondo Educativo tiene que llegar a todas las escuelas del distrito con obras y mejoras que sirvan para mejorar las condiciones educativas de nuestros docentes y alumnos”.

Además, el Intendente junto al titular de la SRA de Lincoln, Aníbal Fernández se comprometieron frente a las autoridades de la Escuela Hogar de Nazareth para continuar la segunda etapa de obras que comprenderá arreglos generales en el Salón de Usos Múltiples y la colocación de nueva carpintería en ventanas, entre otras reformas que serán evaluadas.

En total, estos trabajaros se realizaron mediante una inversión de $428.000, de los cuales $248.000 correspondieron a la mano de obra y fueron provistos por la Municipalidad a través del Fondo de Financiamiento Educativo y los restantes $180.000 fueron aportados por la Sociedad Rural y se destinaron a la adquisición de materiales para reemplazar el viejo techo de fibrocemento con el que contaba el edificio.

Estuvieron presentes junto al jefe comunal, los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el director general de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente, entre otras autoridades del Ejecutivo municipal.

COMENTARIOS