Concluyó con éxito el Festival de Teatro Lincoln 2018

Concluyó con éxito el Festival de Teatro Lincoln 2018

El 7° Festival de Teatro que contó con obras locales, nacionales y de Brasil llegó a su fin y dejó una gran impresión entre el público que se sumó a las cuatro jornadas que ofrecieron obras de teatro ciego, unipersonales, comedia, obras musicales, entre otras opciones.

Desde la Coordinación de Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, señalaron que el festival fue todo un éxito y tuvo un buen marco de espectadores de todas las edades que se hizo eco de cada una de las funciones programadas.

Del jueves al domingo último, Lincoln se convirtió en epicentro del arte escénico contemporáneo en la región y contó con la visita de Compañía Croqueta, Plataforma LODO, Grupo de Teatro Ciego, Agustín Soler (unipersonal), Rossi Jacomelli (Brasil) y los grupos locales La Máquina de Actuar y GIDI.

Por su parte, el coordinador de Teatro, Mateo Potes sostuvo que "esta edición no solo tuvo una gran respuesta del público en cuanto a la concurrencia, también fue notable la aceptación y la apertura que se dio para recibir obras que tienen características muy distintas y que aportan una experiencia más que interesante para el espectador”.

Durante la apertura del festival, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal había destacado este evento “ya es parte de nuestra identidad cultural y, como disciplina, el teatro es una forma de expresión que nos permite conectar con las emociones, la historia, el pasado, nuestras creencias y poner en movimiento nuevas ideas”. En ese sentido, Marisa Serenal también subrayó “la participación de las agrupaciones de teatro local que presentaron producciones de excelente calidad y muy celebradas por el público que las acompañó”.

COMENTARIOS