Un fin de semana “A puro teatro”,  en distintas salas de la ciudad
LINCOLN

Un fin de semana “A puro teatro”, en distintas salas de la ciudad

Hoy se presentan grupos de la Capital Federal y Lincoln, en tanto que mañana, a estos grupos se suma Rosi Jacolemmi, que llega desde Brasil.

Con entrada libre y gratuita, continúa el Festival de Teatro Lincoln 2018 donde se presentan obras locales, de Capital Federal y de Brasil.
La programación para el fin de semana incluye las siguientes propuestas:

Hoy
- La fiaca, a las 20, en la sala del Ateneo Cultural. Grupo La Máquina de actuar (Lincoln).
- Si yo fuera yo, a las 22, de la sala del Teatro GIDI, Plataforma LODO (CABA).

Mañana
- Uala y Fosi en… un viaje inesperado, a las 17, en el Teatro Porta Pía. Compañía Croqueta (CABA)
- El Principito, a las 21, en la sala de Teatro GIDI. Grupo Independiente para el Desarrollo Integral del Niño y del Adolescente (Lincoln).
- El mapa de mi cuerpo, a las 22, Ateneo Cultural. Rosi Jacomelli (Brasil).
Taller
Hoy, a las 14, en el Teatro Porta Pía, se desarrollará un taller gratuito, titulado “Laboratorio de creaciones performáticas”, a cargo de Marina Quesada, integrante de la compañía Plataforma LODO (Capital Federal) y que está destinado a actores/actrices y aficionados a las artes escénicas (con o sin experiencia).
El laboratorio tiene como marco de referencia al teatro performático, en vínculo intrínseco con otras disciplinas tanto artísticas como otros saberes específicos (la ciencia, la técnica, los saberes de la vida cotidiana), tomando como punto de partida el cuerpo, la presencia y el imaginario subjetivo y particular de cada participante.

Teatro local
En cuanto a las obras de grupos de teatro locales, esta edición dará lugar a una obra coproducida por GIDI -con la dirección de Carlos Cifaldi- y la Escuela Superior de Danzas de Mariela Guerra -quien está a cargo de la puesta en escena coreográfica. En tanto, La Máquina de Actuar, otra de las agrupaciones de Lincoln -dirigida por Martín Russo- brindará su toque de comedia con una de sus últimas producciones. Asimismo, la actriz y titiritera Julia Sigliano estará presente con una obra de Compañía Croqueta también proveniente de la ciudad porteña.

“A ciegas”
La apertura del 7° Festival de Teatro de Lincoln tuvo un gran marco de público que se acercó para disfrutar de “Un viaje a ciegas”, una obra del Grupo de Teatro Ciego que descolló con doble función a pedido del público que agotó las entradas.

COMENTARIOS