None
LINCOLN

Inauguraron la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria en Pasteur

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el delegado de Pasteur, Raúl Azcurra, inauguraron la obra de remodelación de la Unidad Sanitaria de esa localidad. Además, estuvieron presentes la directora de esa dependencia de Salud, Dra. Virginia Brambilla, el presidente de la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria, Adolfo Faisal, y el vicepresidente, Nicolás Ferreyra, junto a integrantes del Departamento Ejecutivo.

Esta obra contó con una inversión que ronda los $350.000, de los cuales $250.000 fueron aportados por el Municipio y el monto restante fue provisto por la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria. Esta ampliación comprende la construcción de una sala de reanimación (shockroom) y la realización nueva de la sala de internación. A su vez, se proyectó una expansión hacia el exterior mediante la construcción de una galería semicubierta que concluye esta primera etapa de obra que será seguida por una segunda etapa en la que se trabajará en la ampliación de la sala de espera y la construcción de un nuevo consultorio, entre otros arreglos.

Serenal destacó “el trabajo en equipo que se pudo dar entre el Municipio, la Delegación, la Unidad Sanitaria y la Cooperadora”, y sostuvo que después de haber restablecido el diálogo con las instituciones intermedias de las localidades “este logro es un gran estímulo para pensar nuevos proyectos en común y encarar juntos la concreción de otros sueños que son parte de la comunidad de Pasteur”.

Por su parte, las autoridades de la Cooperadora agradecieron el apoyo brindado por el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y destacaron el acompañamiento de muchos pasteurenses que “nos escucharon y confiaron en nosotros para que podamos reunir el dinero que se necesitaba para esta primera etapa de obra”. Cabe destacar que estos trabajos se dieron en el marco de un convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo encabezado por Salvador Serenal y la Asociación Cooperadora, mediante el cual se podrá avanzar en la ejecución de una segunda etapa que permita concretar nuevas mejoras para el principal centro de Salud Pública que Pasteur.

 

COMENTARIOS