None
LINCOLN

En mayo comienza la poda autorizada del arbolado público

 Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la poda estacional del arbolado público en veredas y paseos será realizada a partir del mes de mayo. Desde la Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, solicitan a los vecinos que no realicen por su propia cuenta poda del arbolado de la ciudad sin el permiso municipal correspondiente.

Cabe mencionar que la poda está regulada por los alcances de la Ordenanza Municipal 415/88 que hace referencia “a la utilidad, defensa, mejoramiento y ordenación del Arbolado Público”. Y en su artículo N° 10 establece que se deberá obtener “formalmente la autorización para realizar cualquier actividad que pueda, en forma inmediata o futura, afectar el crecimiento y desarrollo de las especies del arbolado público”.

En este sentido, desde la Dirección de Espacios Verdes se convoca a los vecinos a cuidar el “Patrimonio Verde Público” de nuestra ciudad que incluye al arbolado de avenidas y calles. Para más información, dirigirse a la oficina de Espacios Verdes, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. O llame al teléfono (02355) 43-9000 interno 303.

COMENTARIOS