Realizan homenaje a Abraham Lincoln

Realizan homenaje a Abraham Lincoln

El domingo 15 de abril, a las 12, en el Patio de los Derechos Humanos, se realizará un homenaje al ex presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln con motivo de conmemorarse el 153º aniversario de su fallecimiento.

Mientras en Argentina transcurría la presidencia de Bartolomé Mitre, y bajo la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por parte de Mariano Saavedra, el 14 de abril de 1865 atentaron contra la vida del entonces máximo mandatario norteamericano Abraham Lincoln, quien murió finalmente el 15 de abril a las 7.22.

Ante el fallecimiento de este célebre político y estadista, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley Nº 440 –con fecha 16 de junio de 1865- en la que en su Artículo 1° dice: “El primer pueblo que se funde en la provincia, con arreglo a la ley del 24 de octubre de 1864, se denominará Pueblo Lincoln en recuerdo de este ilustre americano”.

Al ser portadores de su nombre somos portadores de un apellido lleno de gloria, de un Estadista y Defensor de la Libertad y la Democracia. Además, hay que destacar que este homenaje se desarrolla “en vistas del interés de esta gestión de contribuir con los linqueños en la educación de las nuevas generaciones con un sentido impregnado del más puro amor por la Democracia”.

COMENTARIOS