None
LINCOLN

Pasteur celebró su 109° aniversario

El intendente Salvador Serenal y el delegado de Pasteur, Raúl Azcurra, encabezaron el acto por el 109º aniversario de esa localidad. Durante la ceremonia, el jefe comunal sostuvo: “este ejecutivo tiene la camiseta de Pasteur puesta, como tiene la camiseta de todo Lincoln” e invitó a todos los pasteurenses a “seguir trabajando a partir del diálogo y la confianza que pudimos recuperar en estos dos años de gestión”.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza San Martín y contó con la presencia de secretarios y directores del gabinete municipal, delegados de las respectivas localidades, ediles y autoridades del Consejo Escolar. Además, durante el encuentro se entregaron reconocimientos al Jardín de Infantes Nº 902, Escuela Primaria Nº 22, Escuela Secundaria Nº 7, Centro Educativo Complementario Nº 803, Asociación Española de Socorros Mutuos, Unidad Sanitaria, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados y Pensionados y Club Atlético Pasteur y Ferrocarril Oeste. Parte destacada de los festejos fueron las presentaciones del cuerpo de baile de Bastoneras, la Orquesta Escuela y el conjunto “Soles del Atardecer”, que ofrecieron un buen espectáculo a la celebración de este nuevo cumpleaños pasteurense.

En su discurso, Salvador Serenal resaltó que el trabajo de las instituciones, algunas de las cuales fueron homenajeadas en este día tan especial porque “ellas son la base fundamental de la localidad, lo que han demostrado todo estos años a través del trabajo desinteresado, el compromiso y esa vocación de servicio con que llevan adelante cada una su misión”.

A su vez, manifestó que “en estos dos años de gestión que han pasado, demostramos que se pueden llevar adelante obras y proyectos que ayuden a transformar la realidad” y resaltó que eso fue gracias “a un pueblo que nos acompañó y al respaldo que encontramos en las instituciones, con las cuales recuperamos el diálogo y restablecimos la confianza que se había perdido en el Estado y en la política como herramienta de cambio”.

Serenal recordó: “siempre lo dijimos y lo seguimos diciendo, tenemos la camiseta de Pasteur puesta y la de cada localidad porque queremos un Municipio que sea una gran familia”. Y explicó: “A un intendente no le sirve tener delegados obsecuentes, necesitamos delegados como Raúl (Azcurra), que se ponen la camiseta de su pueblo y defienden las necesidades de su localidad porque esa es la manera en que tenemos que trabajar codo a codo, poniendo nuestro granito de arena”.

A su turno, el propio Raúl Azcurra había hecho un profundo agradecimiento a todos los habitantes de Pasteur por el acompañamiento brindado a lo largo de estos más de dos años al frente de la Delegación Municipal y compartió un pormenorizado detalle de los logros alcanzados, entre los que ponderó la reciente ampliación y refacción de la Unidad Sanitaria, las cuadras de pavimento y la recuperación de las plazas San Martín y Luis Pasteur mediante la colocación de nuevas luminarias. También mencionó la entrega de subsidios a instituciones educativas y culturales, la adquisición de nuevo mobiliario, la compra de un tractor y una camioneta 0 km. para uso de la delegación, la incorporación de un carro y la disponibilidad de una motoniveladora destinada al mantenimiento y conservación de calles y principales caminos rurales.

COMENTARIOS