None
Lincoln adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
POR UN MEDIO AMBIENTE SUSTENTABLE

Lincoln, en la red argentina contra el cambio climático

Es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales conformado por más de 130 municipios que luchan por el cuidado de la ecología.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, firmó ayer la adhesión del distrito a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales conformado por más de 130 municipios que luchan contra el cambio climático en la Argentina.
Según destacó el jefe comunal “la idea es seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas, generar intercambios y trazar objetivos para la promoción de la Energía Renovable en nuestro distrito, como ya lo hicimos con la instalación del parque fotovoltaico en El Triunfo”.

Pertenecer a esta red nos va a permitir trabajar en línea con aquellos municipios que ya están avanzados en la ejecución de políticas públicas para detener el cambio climático, afirmó Serenal.

En ese sentido, Serenal mencionó: “Pertenecer a esta red nos va a permitir trabajar en línea con aquellos municipios que ya están avanzados en la ejecución de políticas públicas para detener el cambio climático, que es uno de los objetivos que nosotros también nos hemos propuesto desde la Administración municipal”. 
Junto a Orlando Costa y Ricardo Bertolino, representantes de la RAMCC, Salvador Serenal selló este acuerdo que permitirá a nuestro distrito ejecutar proyectos municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.
Los municipios adheridos a la RAMCC comparten aprendizajes y socializan herramientas que permiten aumentar el impacto de sus acciones.  
También es posible acceder a instancias de capacitación y colaboración en la elaboración de un Plan Local de Acción Climática, Programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos, compartir fuentes de recursos y oportunidades de financiamiento
Participaron de la firma de este acuerdo, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral; el director de Personal, Luis Latasa; y el concejal Diego Ramos (UCR – Cambiemos).

La red
En la actualidad, la RAMCC está conformada por más de 130 municipios y comunas del país. 
Dichos gobiernos están distribuidos en 18 provincias. La Red abarca una gran diversidad de realidades e integra ciudades de más de 1 millón de habitantes, como así también pequeñas localidades del interior del país. 
En este contexto se propone articular acciones en centros urbanos donde viven 7,3 millones de personas aproximadamente.

COMENTARIOS