None
Inaugurarán la muestra del Vía Crucis, hecha en hormigón y cerámica
LINCOLN

Este viernes se inaugura muestra de arte religioso en el Parque General San Martín

Será una representación del Vía Crucis, hecha en hormigón y cerámica, con el fin de fomentar el turismo religioso en la zona y las peregrinaciones de los fieles en determinadas fechas conmemorativas.

Este viernes, 30 de marzo, a las 19 se inaugurará en la ciudad de Lincoln una muestra de arte religioso, en este caso el Vía Crucis, construido en hormigón y cerámica.
Será en el Parque Municipal General San Martín, en donde se expondrán las escenas más representativas de la Pasión de Jesús que la religión católica conmemora cada año durante la Semana Santa.  
Cada una de las estaciones lleva imágenes a color sublimadas en cerámica y están distribuidas a lo largo de 1.500 metros de recorrido. A través de la intervención artística de este espacio público, la iniciativa busca revalorizar para los feligreses de la zona un entorno natural privilegiado de la ciudad de Lincoln y ofrecerles una oportunidad para afianzar el culto. 
Desde la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se informó que este nuevo atractivo, además busca revitalizar el turismo religioso de la zona y fomentar las peregrinaciones de los fieles en determinadas fechas conmemorativas. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas junto con el Párroco de la Iglesia “Inmaculada Concepción”, Carlos Arive, y la comunidad parroquial de esta ciudad.

COMENTARIOS