El arquitecto De la Fuente, explicando detalles del proyecto a las autoridades municipales.
El arquitecto De la Fuente, explicando detalles del proyecto a las autoridades municipales.
LINCOLN

En 15 días más iniciarían las obras en el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”

El intendente Serenal anunció una inversión de casi 3 millones para su remodelación, con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

En la víspera, el intendente Salvador Serenal, en compañía de integrantes de su gabinete, anunció el inicio de la obra de ampliación y remodelación del Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia”, que supondrá una inversión de aproximadamente 2.800.000 de pesos.
Por la tarde, el jefe comunal junto a la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marisa Serenal y la directora de la mencionada institución, Vivian Castronuovo, recorrieron el Conservatorio y anunciaron esta inversión que se realizará mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y que servirá para construir dos nuevas aulas, refaccionar salones existentes y llevar adelante una importante remodelación, de acuerdo a los usos del espacio que hacen los 380 alumnos que tiene esta institución en todos sus niveles. Además, se construirán nuevos baños con accesibilidad para personas con discapacidad.
La obra de “Ampliación y Remodelación del Conservatorio de Música” será ejecutada por la empresa constructora a cargo de José Luis Giannasi y fue adjudicada mediante la Licitación Pública Nº 08/2018 por un monto de $2.788.307.
Según sostuvo el jefe comunal la obra va a comenzar en unos 15 días y está previsto que en condiciones normales pueda estar finalizada en unos 6 meses. Y agregó que “lo importante es que, de acuerdo a lo que hablamos con la directora, los trabajos se vayan haciendo sin entorpecer el funcionamiento diario que tiene el Conservatorio”.
Además, Salvador Serenal hizo hincapié en esta nueva inversión que se concreta a través del Fondo Educativo porque “se puede cumplir con el anhelo de muchos linqueños que pertenecen o han pasado por el Conservatorio, que es una institución que tenemos el privilegio de tener en Lincoln y que debemos cuidar y acompañar con este tipo de obras que nos permiten seguir contando con una oferta educativa de calidad sin tener que salir de nuestro distrito”.
En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, destacó el Plan de Mejora Edilicia que se viene ejecutando desde comienzos de la gestión haciendo llegar a las escuelas, institutos, jardines y centros complementarios el Fondo de Financiamiento Educativo para cumplir con trabajos de mantenimiento, mejoras y obras de infraestructura que desde hace años eran esperadas por la comunidad.
Participaron del anuncio el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el director general de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Inocencio De la Fuente; el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace; José Luis Giannasi, responsable de la firma constructora; y los concejales Diego Ramos, Cristina Macías, María Galtieri, María Eugenia Bozzone, Federico Sánchez y Guillermo Gastaldi.

COMENTARIOS