None
LINCOLN

Arenaza contará con red de cloacas

Será la primera localidad del distrito en tener este servicio

El intendente Salvador Serenal recibió al titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Ing. Martín Heinrich, y juntos confirmaron que ya se encuentra en proceso de adjudicación la obra para realizar el ciento por ciento de la red cloacal en la localidad de Arenaza, mediante una inversión que supera los 60 millones de pesos.

Serenal señaló que “esta es la primera obra de cloacas que se va a realizar de forma completa en nuestro distrito con financiamiento de la Provincia” y anticipó que está previsto avanzar con las gestiones para que Martínez de Hoz y El Triunfo puedan ser alcanzados por el Plan Provincial de Agua y Cloacas que está destinado a más de 640 localidades del territorio bonaerense.

Por su parte, el director provincial señaló que el proyecto de construcción de la red cloacal y una planta de tratamiento de afluentes para Arenaza había sido licitado en noviembre del año pasado, y se adjudicó a la empresa Briales S.A. a través de la Licitación Pública N° 25/2017 “Desagües cloacales, planta y red en Arenaza”. Al respecto, el ingeniero dijo que “en unos dos meses, cuando se cumpla con el proceso administrativo, seguramente la empresa estará en condiciones de iniciar esta obra que en condiciones normales en doce meses tiene que estar terminada”.

Además, Heinrich explicó que, en la actualidad, “en la provincia de Buenos Aires aún hay 8 millones de habitantes que no tienen cloacas, de los cuales unos 4 millones se encuentran en el Gran Buenos Aires”. Y agregó que “la idea es hacer un relevamiento territorial, yendo a cada lugar y sin esperar que los intendentes tengan que llegarse hasta La Plata para solicitarnos estas obras de servicios”.

El jefe comunal agradeció a la firma Sociedad Anónima Agrícola Ganadera Nehuen, perteneciente a la familia Duhau, por haber donado a la Municipalidad de Lincoln un terreno de una superficie de casi 3 hectáreas y media que será el lugar donde se emplazará la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo, Serenal dijo: "Ya concretamos la compra de dos terrenos en El Triunfo y Martínez de Hoz que serán afectados a la construcción de las respectivas plantas de tratamientos de afluentes, una vez que sean licitadas las obras de cloacas por parte de la DIPAC".

También participaron de este anuncio el director general de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente y el subdirector de Planificación, Arq. Alejandro Dusio, quienes fueron parte del equipo técnico del municipio que hizo el seguimiento de esta obra gestionada en julio de 2016 por el intendente Salvador Serenal.

Por último, el Serenal señaló que, una vez que esté operativa la red cloacal, la Cooperativa Eléctrica de Arenaza será la encargada del mantenimiento de este servicio y anticipó que, desde el Ejecutivo, se arbitrarán los medios para que las familias que no estén en condiciones de costear la conexión domiciliaria a la nueva red puedan acceder a este servicio que es indispensable en el siglo XXI. 

COMENTARIOS