None
LINCOLN

Realizan charla abierta sobre la prevención del cáncer de colon

El próximo miércoles, 21 de marzo, la Dra. Guadalupe Pallota, jefa de Oncología del Hospital Italiano de Buenos Aires y una eminencia en el tema, visitará la ciudad de Lincoln con motivo de la “Gira Prevención” en el mes del cáncer de colon que se llevará adelante del 19 al 23 de marzo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

A partir de las 16, la reconocida especialista dictará una charla sobre el hábito de fumar y la prevención del cáncer a estudiantes de 5° y 6° año de distintas escuelas del distrito en el Cine Teatro Jorge Newbery. En la misma sede, a las 19.30, tendrá lugar una charla abierta dirigida a la comunidad y a profesionales de la salud sobre el tema “Prevención de cáncer de colon” también a cargo de la Dra. Pallota, quien creó en 1989 la Sección Oncológica Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Salud informan que esta iniciativa es organizada por la Fundación Tiempo de Vivir, Sostén Asociación Civil, Fundación ACIAPO y la Asociación Argentina de Oncología Clínica que, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemora el 31 de marzo, recorrerán las localidades de Salto, Arrecifes, Lincoln, Vedia y Junín con distintas actividades gratuitas. La gira culminará el 22 y 23 de marzo con la instalación de un colon gigante en la Plaza 25 de Mayo de Junín.

Los objetivos de la “Gira Prevención” son:

-Promover la prevención en la comunidad en general

-Fortalecimiento institucional para organizaciones sociales locales

-Capacitación para profesionales de la salud de la región

Programa de actividades en Lincoln

Miércoles 21 de marzo - Lincoln

16:00. Charla sobre Prevención de Cáncer y hábito del tabaco. Dra. Pallotta

Cine Teatro Jorge Newbery

19:30. Charla abierta a la comunidad: “Prevención de Cáncer de Colón”. Dra. Pallotta

Cine Teatro Jorge Newbery

 

COMENTARIOS