Realizan campaña de vacunación de mascotas en Lincoln

A partir del jueves 15 de marzo, en el barrio René Favaloro de Lincoln, comenzará la Campaña Antirrábica de mascotas “Juntos por un cuidado responsable”. Se realizará casa por casa y continuará en los barrios Eva Perón, Cirigliano, La Loma y el Barrio de los Maestros. 

Desde la Dirección de Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Salud, brindan los siguientes consejos para el cuidado responsable de tu mascota: "castrar a la mascota, perro o gato (macho o hembra), y recordar que no es necesario que haya tenido crías previamente. ¿Cuáles son los beneficios?: Elimina el celo y el nacimiento de crías indeseadas, aumenta la sobrevida al evitar muchas enfermedades, evita el marcaje de territorio y la monta y afecta positivamente al comportamiento, disminuye la agresividad y el vagabundeo". Además, indicaron que las mascotas requieren de un plan sanitario completo que incluye desparasitaciones periódicas, vacunación y que la vacunación antirrábica para perros y gatos es obligatoria por ley N° 22.953; se realiza anualmente a partir de los tres meses de vida.

Para tener en cuenta

La Dirección de Zoonosis realiza castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de forma totalmente gratuita. El quirófano móvil recorre todos los barrios de la ciudad y las localidades. Para mayor información comunicarse al teléfono (02355) 42-3171 o enviar un mail a zoonosis@lincoln.gob.ar