None
EDUCACIÓN

Docentes de Lincoln tomarán asistencia con tablets

Se llevó a cabo la entrega de computadoras tablets pertenecientes al programa Asistiré. En Lincoln, las primeras escuelas estatales en recibir este nuevo equipamiento fueron la Escuela Secundaria N° 5 y la N° 3.

Ambas entregas estuvieron encabezadas por el intendente Salvador Serenal y la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Teresa Rotelli ,que llegaron a cada una de las escuelas para formalizar la entrega de estos equipos. Respecto a este nuevo programa Serenal señaló que es una “nueva herramienta que ayuda a afianzar el vínculo entre la escuela, los alumnos y las familias para tener un contacto más inmediato y poder detectar los problemas que, a veces, hacen que un chico no pueda venir a la escuela todos los días como queremos”. Y agregó que “es una medida que celebramos porque sirve para acompañar y fortalecer el trabajo de los docentes y hacer que tengamos más chicos en las aulas”.

Según explicó Rotelli, “las tablets son de uso de cada preceptor de la institución y permite almacenar el registro de asistencia en una nube que guarda toda esa información para favorecer el seguimiento y poder contar con alertas cuando hay alumnos que no asisten de manera regular”.

Ante la presencia de alumnos y docentes de los primeros años, las autoridades hicieron entrega de estas tablets que serán usadas por los preceptores durante cada jornada. La Escuela Secundaria N° 5 que cuenta con más de 360 alumnos, en sus distintos turnos y modalidades, recibió 6 tablets para su equipo de preceptores. En tanto, la Escuela Secundaria N° 3 que cuenta con una matrícula de alrededor de 600 alumnos en ambos turnos recibió 12 tablets.

Estuvieron presentes en las respectivas entregas la inspectora del Área de Educación Secundaria, Prof. Valeria Quevedo; el director de la EES N° 5, Prof. Mauro Emanuele; y la directora de la EES N° 3, Prof. María Eugenia Bozzone, junto a integrantes de los equipos directivos de esas escuelas y autoridades del Departamento Ejecutivo.

Acerca del programa

Este programa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación se desarrollará en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires y en un total de 920 escuelas, para luego extenderse hacia todo el territorio argentino. 

La plataforma online Asistiré permite hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.

COMENTARIOS