None
La refacción demandará una inversión de unos $ 3 millones.
LINCOLN

Obras en la biblioteca del barrio La Rural

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y parte de su gabinete visitaron el lunes último el inicio de obra de la refacción y terminación de la biblioteca del barrio La Rural que implica una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Según precisó Serenal, en un plazo estimado de cinco meses “se va a proceder a la terminación de un total de 246 m2 que forman parte de este edificio que adquirimos el año pasado y que anteriormente había funcionado como sede de la antigua Sociedad de Fomento del barrio La Rural”. 
Y agregó que “es una obra que integra al barrio y va a concentrar múltiples actividades que hacen a la educación y la atención de los más pequeños”.
La obra de la nueva biblioteca –ubicada en la esquina de las calles Soldado Heredia y Pcia. de Chubut- es ejecutada por la empresa perteneciente a José Luis Giannasi que resultó adjudicataria a través del Decreto municipal 486/18 en el marco de la Ley de Emergencia; y dicha inversión se costeará mediante el Fondo de Financiamiento Educativo por un total de $2.827.664.
La nueva sede de la biblioteca contará con una sala de uso común destinada como espacio de lectura y consulta de materiales, mesas de trabajo para las clases de apoyo escolar, un espacio para talleres y otro destinado al sector de computación. Además, se acondicionará una cocina completa y un sector de comedor y merendero.
También se construirán baños para varones, mujeres y un baño para personas con discapacidad. A su vez, la obra comprende la realización de revoques, cielorraso, colocación de nuevas aberturas de aluminio, pisos, revestimientos, pintura, instalación de sanitarios, un sistema de calefacción por radiadores y 4 equipos de aire acondicionado tipo split.
Estuvieron presentes en el inicio de obra la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace; José Luis Giannasi, responsable de la firma constructora; ediles del Concejo Deliberante; y otros integrantes del Ejecutivo municipal.

COMENTARIOS