None
LINCOLN

"Goldi" Urcola, Erica Revilla y Jorgelina Perissi se reúnen por el Día de la Mujer

El próximo sábado, 10 de marzo, a las 19, en Casa Massey, se llevará a cabo el encuentro “Mujeres pioneras” que contará con la participación de Amanda "Goldi" Urcola (artista), Erica Revilla (intendente de General Arenales) y Jorgelina Perissi (emprendedora).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Secretaría de Acción Social, indicaron que se realizará este encuentro para compartir con la comunidad una charla con estas tres mujeres pioneras que han sabido abrir su camino en el ámbito cultural, político y empresarial, mundos comúnmente regidos por mandatos masculinos. Amanda “Goldi” Urcola, Érica Revilla y Jorgelina Perissi son mujeres audaces, innovadoras, luchadoras y comprometidas con sus sueños y se han transformado en verdaderos motores de sus sueños.

Amanda “Goldi” Urcola

Docente, escritora y artista plástica. Es fundadora y directora del Museo Enrique Urcola (MEU), primer museo argentino de arte infantil y del carnaval. Allí unos 300 chicos se acercan a realizar actividades vinculadas al dibujo, la pintura, la cerámica y la elaboración de obras en cartapesta. Ha publicado libros para niños y para adultos y ha obtenido numerosas distinciones en certámenes literarios nacionales e internacionales. Fue declarada “Mujer del año 2000” por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Jorgelina Perissi

Reside en Lincoln desde 1994 y es madre de tres hijos. Además de ama de casa, fue empleada doméstica y niñera. Trabajó en la heladería “El micro” y en la fábrica de camisas pero luego cambió de rubro y se sumó como empleada a la panadería “Moreno” donde se desempeñó durante once años. Cuando la panadería cambió de firma decidió emprender su propio proyecto. Hace casi seis años abrió su propia panadería, “Las camelias”, y en 2015 innovó con la apertura de “Solo un instante. Casa de Té”: un lugar donde poder merendar y encontrarse con amigos.

Erica Revilla

Erica Revilla nació el 1 de diciembre de 1970, es casada y madre de Tomás y Pilar. Es abogada y en los 90 comenzó a militar en la UCR, principalmente ligada a cuestiones sociales como comedores infantiles y el club del trueque. En 2009, fue electa como concejal y reelegida en 2013, cargo al que renunció para asumir como la primera intendente mujer del distrito de General Arenales, el 10 de diciembre del 2015.

Zumba en plaza Sarmiento

Por otra parte, mañana, en a partir de las 20, en la plaza Sarmiento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar una master class de zumba a cargo de Andrés Bayón, una actividad abierta y participativa que forma parte de las actividades programadas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

 

 

COMENTARIOS