None
ESCUELAS RURALES

Marcha atrás: no fusionarán cursos en Las Toscas

En vistas del reordenamiento de establecimientos educativos que impulsa el gobierno provincial, y ante la situación de la Escuela Primaria N° 16 de Las Toscas que sufrió la reducción de aulas, se realizaron trabajos en conjunto entre la Municipalidad, Jefatura Distrital y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para revertir esta situación que afecta a la comunidad educativa de dicha localidad.

Días atrás, el Intendente Municipal, Salvador Serenal, y la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, mantuvieron contacto con el Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y asesores del mismo. Producto de estas gestiones se acordó reorganizar la escuela sobre la base de la promoción del federalismo y el desarrollo de las localidades del interior del partido

Al respecto Serenal manifestó: “consideramos de suma importancia cuidar esta comunidad que está a más de 100 km. de la ciudad cabecera Lincoln, de los cuales 17 km. son de tierra, y cuya institución tiene un profundo sentido de pertenencia en el pueblo y su labor trasciende a toda la comunidad”. 
Desde la Secretaría de Cultura y Educación se mantuvieron reuniones con el personal docente de la escuela para trabajar en la solicitud al gobierno provincial, informando sobre las tareas pedagógicas, culturales y sociales realizadas por la escuela. Como producto de estas gestiones se cancelará la reducción de aulas y se mantendrán todos los cargos docentes.

Cabe recordar que este establecimiento fue el pionero en la implementación de un “Kiosco saludable” y en la realización del “Congreso de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables”, entre otras iniciativas de Responsabilidad Social. En relación al resto de las escuelas afectadas, el municipio continúa realizando gestiones administrativas.

COMENTARIOS