None
LINCOLN

Inauguraron un comedor escolar en Martínez de Hoz

En la localidad de Martínez de Hoz el intendente Salvador Serenal inauguró el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 19 “Mariano Moreno” que cuenta con una matrícula de casi 130 alumnos y es una de las cuatro escuelas estatales del distrito que tiene doble escolaridad.

La inauguración de las nuevas instalaciones se desarrolló tras el acto de inicio del ciclo lectivo que contó con la participación del Jefe Comunal y su equipo de colaboradores, el delegado municipal Ermindo Prada; la inspectora Jefe Distrital Prof. María Teresa Rotelli y la directora del mencionado establecimiento, Ingrid Braun.

Esta obra se llevó a cabo con un plazo de doce meses y se financió con un aporte de $805.301 correspondiente al Fondo Educativo. Serenal precisó que este “era un sueño que todos los martinenses vieron postergado por 30 años y ahora es un sueño hecho realidad gracias al trabajo en equipo y el compromiso de todos los que creemos que sin educación no puede haber una sociedad libre”.

Por otra parte, expresó que como funcionarios “nosotros sólo cumplimos con la responsabilidad que nos confió el pueblo porque sin el empuje de la institución, de sus autoridades, las familias, la cooperadora y la Delegación Municipal nosotros no hubiésemos podido hacer nada”.

El nuevo comedor escolar tiene una superficie aproximada de 180 m2, cuenta con cocina integrada y mobiliarios acordes para que los casi 130 alumnos que tiene actualmente la EP N° 19 puedan almorzar con la comodidad necesaria y dejen de recibir este servicio en las mismas aulas de clases como se venía implementando esta función que ayuda a que los chicos reciban una atención adecuada.

Participaron de la inauguración los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Costentino; de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el director de Obras Públicas, Arq. Inocencio De la Fuente; y el director de Personal, Luis Latasa. También estuvo presente la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles; autoridades del Consejo Escolar; y equipo de inspectores del Área de Educación Primaria.

Inicio del ciclo lectivo

En referencia al primer día de clases del ciclo lectivo 2018, el intendente Serenal agradeció a todos los docentes porque comprendieron “la importancia que tiene empezar las clases en tiempo y forma” y agregó que Lincoln es uno de los distritos bonaerenses que “mayor nivel de presencia en las aulas logró durante la jornada de hoy”. A ellos les agradeció su “vocación, entrega y el amor con que cada día se brindan a la transmisión del conocimiento”.

En ese sentido, Serenal recordó que un buen docente “no es aquel que impone el camino, sino que el que enseña a caminar” al igual que “no es docente el que impone la verdad sino aquel que brinda las herramientas para encontrarla”.

Asimismo, agregó: “Tenemos por delante otro año repleto de trabajo y de sueños que son parte de los sueños de estos niños y niñas que esperan de los adultos que obremos con nuestra mejor acción, ese ejemplo que va a quedar presente en su retina y en su memoria”.

En la ciudad cabecera, la comitiva encabezada por Salvador Serenal y las autoridades educativas distritales también se hizo presente en la Escuela Primaria N° 18 “Gral. José de San Martín” donde se efectuó el tradicional acto dio inicio a las clases en todas las escuelas del distrito de Lincoln.

COMENTARIOS