Realizaron capacitación por el nuevo Portal Educativo Digital
LINCOLN

Realizaron capacitación por el nuevo Portal Educativo Digital

En el Teatro Porta Pía de Lincoln se dictó una capacitación virtual a cargo de Mariana Barry con el objetivo de dar a conocer la nueva herramienta Magnaplus: el Portal Educativo Digital que se implementará en el partido y que permitirá la interacción entre docentes, alumnos y padres así como la generación de contenidos seguros.

La presentación estuvo encabezada por la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, la Inspectora Jefe Distrital, Teresa Rotelli, la Coordinadora de Educación, Laura Hernández y los Delegados Municipales: Daniel Raneletti (Carlos Salas), Daniel González (Arenaza), Liliana Fardos (Bayauca), Mario Ranno (Bermúdez - Triunvirato), Sergio Blanco (El Triunfo), Ermindo Prada (Martínez de Hoz), Roberto Cabrera (Las Toscas), Raúl Azcurra (Pasteur) y Fabián Insúa (Roberts).

Participaron más de 80 personas, incluyendo docentes municipales, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación y docentes de la EP N° 16 de Las Toscas. De acuerdo a los detalles brindados por Girart el portal está diseñado con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos.

La plataforma permite consultar una biblioteca online, acceder a la currícula de Educación Primaria y Secundaria, ofrece videos educativos, una sección con mapas interactivos, mirador web, entre otras opciones. Asimismo, los docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases a grupos cerrados y tendrán acceso a una capacitación gratuita en el uso de este software.

COMENTARIOS