None
Esteban Bullrich junto a su familia, en el carnaval de Lincoln.
FIESTAS CARNESTOLENDAS

Por Ley, Lincoln quiere ser Capital Nacional del Carnaval Artesanal

El senador Esteban Bullrich se comprometió a intervenir para que se trate y se apruebe el respectivo proyecto de ley.

En su visita a los carnavales de Lincoln, el domingo 11 de febrero, el senador nacional Esteban Bullrich se comprometió a intervenir en el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley declarando a Lincoln como Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
Dicho proyecto cuenta con la media sanción en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que fue aprobada el 22 de noviembre de 2017 (Expediente 4063-D-17), gracias a la intervención y el trabajo conjunto con el diputado nacional, Sergio Buil, quien también se hizo presente el lunes 12 de febrero en esta edición de Carnavalincoln 2018.
Este trabajo viene realizándose desde el municipio para lograr el merecido reconocimiento que desde hace años busca la comunidad de Lincoln e instalar a la fiesta mayor, que posee 127 años de historia y representa un desarrollo económico y social relevante en el distrito, en un plano nacional.
Cabe destacar que el senador nacional Esteban Bullrich fue declarado por decreto 489/18 Huésped de Honor en Lincoln, que es un dato más que alentador su colaboración e intervención para lograr la sanción definitiva y que su compromiso se debe también, a que se considera un apasionado de estos carnavales, que visita ininterrumpidamente desde hace  10 años junto a su familia.

Pasteur y Bermúdez
Este fin de semana se realizan los corsos en las localidades de Pasteur y Bermúdez.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación, junto con la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, indicaron que los corsos de Pasteur comenzaron ayer viernes y se extienden hoy y mañana.
Hoy desfilarán las batucadas “Misterbanda” y “La Banda” de Roberts y “La Mecánica Loca” y cerrará la noche con un baile popular a cargo de “El Indio” Cabral.
Mañana domingo, Pasteur contará con las presentaciones de las comparsas “Maimará” y “La Fusión”, la batucada “Ensamble” y “Los Autos Locos” y la actuación de la agrupación “Mágico Tropical”.
En Bermúdez, el corso es hoy, con la participación de la batucada “Ensamble” y la comparsa “Unidos Do Samba” y un baile popular a cargo de “Banda Dani”.

COMENTARIOS