None
LINCOLN

Cierre de escuelas: "es una injusticia para todo el pueblo"

Julieta Bergues, docente de la Escuela Primaria Nº 16 de Las Toscas, manifestó el desacuerdo con la decisión

Los maestros de la Escuela Primaria N° 16 de Las Toscas se encuentran movilizados por la quita de cargos en la institución y una de las docentes dijo “es una injusticia hacia nosotros, pero, sobre todo, hacia el pueblo”.

En declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5), la maestra Julieta Bergues brindó detalles de la situación y expresó: “nos han cerrado cursos porque tenemos una matrícula baja, teníamos una noción de que nos podían llegar a sacar un cargo, pero el 14 de febrero nos enteramos de que nos habían cerrado cuatro cargos docentes, además de haberse perdido módulos de Educación física, Artística, Música, Plástica e Inglés”.

En este sentido Bergues añadió: “es una injusticia hacia nosotros pero sobre todo hacia el pueblo. No tienen que olvidarse que ésta es una localidad de 450 habitantes y que son puestos de trabajo que se pierden. El desarraigo en los pueblos es muy grande y ahora las docentes van a ser reubicadas en otros lugares, mientras que otras quedarán sin trabajo porque son suplentes”.

Foto: La Posta

COMENTARIOS