None
Avances en los trabajos para hacer cordón cuneta.
LINCOLN

Avances en obras hidráulicas y de cordón cuneta en el Distrito y localidades

La semana última, en la localidad de El Triunfo comenzó el llenado con hormigón en la obra de cordón cuneta de dos nuevas cuadras. Además, en Roberts la obra de cordón cuneta de 20 calles se encuentra con buen nivel de avance, según detallaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Esta semana, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Roberto Cosentino y el director de Obras Públicas, arquitecto Inocencio De la Fuente estuvieron junto al delegado de El Triunfo supervisando los trabajos de nivelación y llenado con hormigón en las 2 cuadras de cordón cuneta que se iniciaron hace poco tiempo. Estos trabajos se realizan mediante una inversión que ronda $170.000.

Las Horquetas

Por otra parte, Cosentino indicó que se visitó la obra del canal de Las Horquetas, a la altura de su desembocadura en las cercanías de El Dorado y precisó que esta obra de gran importancia para el escurrimiento de las aguas “tiene un nivel de obra de alrededor del 85% alcanzado y se espera que pronto pueda estar finalizada”, al igual que el canal que fue trazado en la zona de Balsa donde tiene inicio el mismo.

Roberts

En Roberts, por estos días, se intensificaron los trabajos para concluir las 20 cuadras de cordón que ya tiene un 60% de los trabajos completados. Vale recordar que esta obra se realiza en convenio entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica.

En Lincoln

Inocencio De la Fuente destacó que en Lincoln, en el barrio La Rural, “estamos a muy poco de concluir la realización de 43 cuadras de cordón cuneta” y detalló que sólo restan 3 cuadras correspondientes a la calle Chubut, entre Soldado Heredia y Provincia de Jujuy.
Por último, el funcionario mencionó que en la calle Fortín Chiquiló -donde también se está trazando el cordón cuneta- “estamos a la espera de que la empresa ABSA finalice el tendido de nueva cañería” de acuerdo a las modificaciones que es necesario efectuar.

Tasa Red Vial 

El martes 20 será el 1° vencimiento de la tasa de Red Vial para propietarios de más de 100 hectáreas. Y que, a partir del corriente año, el 2° vto., en este caso establecido para el 28/2, contará con un recargo de 1,5%.
Por lo tanto, los contribuyentes que así lo deseen podrán optar por abonar en la primera fecha y evitar así este mínimo incremento en el cobro del servicio.
Desde la Secretaría de Hacienda recuerdan que, a su vez, este mes vence la tasa de Conservación Vial Pública  Zona 2 (ABL) con fecha de pago el 15 y 28 de febrero, respectivamente. 

Habilitaciones

La Municipalidad de Lincoln comunica a los titulares de establecimientos, empresas, negocios y/o todo espacio afectado al ejercicio de actividades económicas, de comercio o de prestación de servicios que se localicen en el ámbito del Partido de Lincoln que para desarrollar sus funciones deben contar con la correspondiente Habilitación Municipal Vigente.
Asimismo, todas las entidades del distrito (deportivas, sociales, culturales, cooperadoras, gremios, etc.), previo a la realización de cualquier evento de concurrencia pública, deberán solicitar la respectiva autorización municipal -con un antedicho no menor de 30 días- de acuerdo a las normas legales vigentes.
La tramitación de esta autorización debe realizarse en la Dirección de Habilitaciones, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (02355) 43-9000, interno 304/305.
En el caso de las localidades, dicho trámite puede iniciarse en la respectiva Delegación Municipal.

COMENTARIOS