El cartapestero italiano ya está en Lincoln

El cartapestero italiano ya está en Lincoln

Enrico Vannuci, proveniente Viareggio, localidad mundialmente reconocida por sus tradicionales carnavales permanecerá en Lincoln hasta el 14 de febrero y durante su estadía dictará dos talleres especiales, uno para carroceros y otro para jóvenes talentos, entre otras actividades.

El maestro cartapestero Enrico Vannuci, proveniente Viareggio (Italia), localidad mundialmente reconocida por sus tradicionales carnavales, ya está en la ciudad y permanecerá en Lincoln hasta el 14 de febrero. Durante su estadía dictará dos talleres especiales, uno para carroceros y otro para jóvenes talentos, entre otras actividades.

Desde el Área de Relaciones Internacionales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, indicaron que este intercambio cultural con Italia es el primero que se genera en Lincoln y está destinado a fomentar el arte de la cartapesta, la cultura carnavalesca y la formación de jóvenes artistas. Además, esta iniciativa que se da en el marco del Carnavalincoln 2018 es el puntapié inicial para generar un Hermanamiento entre Ciudades que “compartan nuestro ADN”, como lo es una tradición carnestolenda que se extiende desde hace más de 120 años.

A su vez, esta visita le dará al Carnaval un recorrido internacional, vinculando el arte y la cultura linqueña con el Carnaval de Viareggio que es reconocido globalmente por la singularidad y el magnífico tamaño de sus carrozas.

COMENTARIOS