None

Investigan los bienes que conformarían el patrimonio del exintendente de Lincoln

En el marco de la causa iniciada con la denuncia del actual intendente linqueño, Salvador Serenal, avanza la recolección de información relativa a la conformación del patrimonio de Jorge Fernández, ex jefe comunal por el Frente para la Victoria que fue detenido la semana pasada por la presunta comisión de hechos de corrupción.
Se trata del dirigente kirchnerista que condujo esa comuna entre 2003 y 2015. Está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.
En tal marco, surgió un listado de propiedades inmuebles que estarían a nombre del exintendente Fernández o eventuales testaferros. Tales propiedades se encuentran en Lincoln y serían alrededor de diez. Los inmuebles en cuestión, según el listado sobre el que trabajan los investigadores, se encuentran en Leandro N. Alem al 300; Alem y Caseros; 25 de Mayo al 800; Bartolomé Mitre al 400; Sarmiento al 100; Sucre y Pellegrini; Tiseyra y Ameghino y San Lorenzo; y otras dos propiedades sobre calles Almirante Brown y San Martín.
Recordemos que actualmente Fernández permanece detenido en una dependencia policial de General Pinto y, tras ser apresado, se negó a declarar. El Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín rechazó la excarcelación, decisión que fue apelada por el detenido.

COMENTARIOS