None
Precios más accesibles en el Carnavalincoln.
LINCOLN

Anunciaron precios más bajos para las tribunas y las mesas del carnaval

El intendente Salvador Serenal explicó que, tras el primer fin de semana y tras haber escuchado los comentarios de la gente, “hicimos un replanteo y decidimos dar lugar al pedido de muchos para que la fiesta del carnaval pueda seguir siendo disfrutada en familia”.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Salvador Serenal y el presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, Mario Tarelli, anunciaron la baja de precios en tribunas y mesas del recorrido del Carnaval para las 6 noches restantes.
De acuerdo a la informado, los precios de las 14 tribunas, ubicadas sobre la Avenida Massey, serán los siguientes: Tribuna 1 y 2 (entre Caseros y Avellaneda) $60; Tribuna 3 y 4 (entre Avellaneda y Güemes) y Tribunas 11, 12 y 14 (entre Belgrano y Ameghino) $80; en tanto, las Tribunas 5 y 6 (entre Alvear y M.A. García) y Tribunas 7,8,9 y 10 (cuadra de la plaza) y Tribuna 13 (frente a la plaza) $100.
En cuanto a las mesas, quedó establecido un valor de $500 para las mesas que están frente al escenario y un valor de $400 para las restantes durante el 3, 10, 11 y 12 de febrero. Mientras que el domingo 4 y el martes 13 costarán $400 las mesas más cercanas al escenario y $300 las más retiradas.  
Salvador Serenal explicó que, tras el primer fin de semana y tras haber escuchado los comentarios de la gente, “hicimos un replanteo y decidimos dar lugar al pedido de muchos para que la fiesta del carnaval pueda seguir siendo disfrutada en familia”.
 

\LEÉ MÁS: Arrancó la edición 2018 del Carnavalincoln


Además, Serenal fue claro en cuanto al consumo de alcohol: “No prohibimos el alcohol en el Carnaval, pero no queremos el consumo abusivo de alcohol en los jóvenes porque en nuestra fiesta todos sabemos que la alegría pasa por otro lado”. Y completó: “La alegría del carnaval se vive a través del trabajo de nuestros artesanos y de la creatividad de todos los motivos, donde se aprecia que el carnaval es una fiesta que se hace en familia”.
Por otra parte, el Intendente hizo hincapié en las medidas positivas que este carnaval tiene como son la accesibilidad para personas con discapacidad que tienen la posibilidad de contar con 3 mesas gratuitas por cantina y las personas con movilidad reducida pueden disfrutar del desfile en el palco ubicado frente al edificio municipal. El Jefe Comunal mencionó que se incrementó el número de baños químicos que pasó de 80 a 140 unidades. Y que tres años después, las mesas siguen teniendo un valor similar.  

Tribunas
Otro de los temas que había suscitado opiniones encontradas fue el sistema de acceso a las tribunas. Al respecto, Mario Tarelli mencionó que esta nueva modalidad se implementó por una cuestión de seguridad, controlando la capacidad y el peso que la estructura admite “y evitando que colapse y tratando de que el público pueda estar cómodo”.
A su vez, Tarelli explicó que si se toma en cuenta que nuestro carnaval puede recibir “entre 30 a 50 mil personas en una sola noche  -que se lleva a cabo en un espacio de acceso libre sin un perímetro determinado ni cacheos- el lugar donde nos podemos reservar el derecho de admisión y cuidar a la gente es el recorrido, las tribunas, el sector de mesas y la calle sobre la que se desarrolla el desfile”.

COMENTARIOS