Lincoln: aplican la vacuna contra la fiebre amarilla

Lincoln: aplican la vacuna contra la fiebre amarilla

Durante un período estimado de treinta días estará disponible la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla en el Centro de Vacunación del Hospital Municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" de Lincoln.

Desde la Secretaría de Salud señalaron que la aplicación de esta vacuna se realizará previa solicitud de turno de manera personal en el Hospital Municipal o llamando por teléfono al (02355) 42-1400 / 600 o al 0800-222-5159. Además, se indicó que se dará prioridad a los vecinos que deban viajar al exterior o zonas de riesgo.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos y puede prevenirse a través de la vacunación específica que proporciona protección a los diez días de su aplicación. Una dosis es suficiente si se recibe luego del segundo año de vida y no es necesaria la revacunación.

La vacunación debe ser evaluada en los siguientes casos:

-Por exigencia de algunos países que consideran posible la introducción del virus de la fiebre amarilla en su territorio a través de viajeros no vacunados provenientes de regiones con transmisión viral;
-Por recomendación ante viajes a áreas de riesgo de transmisión para prevenir la enfermedad;
-Se recomienda la consulta médica, al menos cuatro semanas antes de la partida para recibir las recomendaciones de vacunación en función de los antecedentes personales y las características del viaje.

COMENTARIOS