Arriba la Banda, elegida en música tropical.
Arriba la Banda, elegida en música tropical.
CARNAVALINCOLN 2018

Bandas musicales son seleccionadas para tocar en las noches de carnaval

Mañana se seleccionarán grupos de Tango y Folclore. Ya fueron seleccionados artistas locales del rock y el pop, como así también de música tropical.

Mañana, miércoles 24, se realizará la selección de artistas de tango y folklore, en el marco del concurso Precarnaval linqueño, con la presentación de grupos musicales.
El certamen, que apunta a "valorizar la cultura, a promover el desarrollo de la música y de los artistas locales”, según lo manifestó la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marisa Serenal.

Rock y Pop
El viernes último se hizo la selección de bandas locales de rock y pop. Participaron cuatro bandas y un solista, en el Centro Municipal de Exposiciones" (Galpón N° 2 de La Estación).
Sobre cinco concursantes, el primer premio fue para Davidson Rock, el segundo para Fujica y el tercero, Fase Beta. Además, fueron distinguidos por su participación el grupo Orfeo y el solista Diego Galante.
El jurado, integrado por Carlos Gaiera (General Pinto), Pablo Estilarte (Vedia) y Roberto Finelli (Junín), tuvo a cargo la tarea de seleccionar a las tres bandas de rock que tendrán la posibilidad de actuar durante 40 minutos en la Noche de Rock del Carnavalincoln 2018 que se realizará el 8 de febrero.
A su vez, los tres ganadores recibieron los siguientes premios: 1°) $5.000 y la grabación de un demo; 2°) $3.000; y 3°) $2.000.

Tropical
El miércoles último, 17 de enero, en el Centro Municipal de Exposiciones (Galpón N° 2 de La Estación), se llevó a cabo la segunda jornada del concurso Pre-Carnaval con la presentación de bandas locales de música tropical.
Obtuvo el primer premio “Arriba la Banda”; el segundo fue para “Ruly Pérez”; y el tercero, para “El Indio Cabral”. Además, fueron distinguidos con una mención especial el “Grupo Inercia” y “Cumbia Sensación”.

\LEÉ MÁS: Ayer se presentaron las postulantes al reinado del Carnaval 2018


En este caso, el jurado estuvo integrado por el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco, Juan Ozán, la directora de Cultura de Trenque Lauquen, María Elena Bocca, la directora de Cultura de Rivadavia, Laura Montero y el profesor de guitarra clásica y de música popular, Carlos Gaiera.
La banda seleccionada podrá actual en la Noche de Música Tropical del Carnavalincoln 2018 que se realizará el 2 de febrero con el cierre de la reconocida banda “Los Tulipanes”.
A su vez, los tres ganadores recibieron los siguientes premios: 1°) $5.000 y la grabación de un demo; 2°) $3.000; y 3°) $2.000.

COMENTARIOS