El Intendente y personal del Hospital.
El Intendente y personal del Hospital.
LINCOLN

Serenal: “tenemos el deber de actuar con compromiso y obrar con el ejemplo”

Lo dijo el Intendente con motivo de brindar con los empleados municipales, en el Palacio Municipal, como así también en los pueblos, con trabajadores de las delegaciones, y en el Hospital y el Parque.

El viernes último, a pocas horas de la celebración del Año Nuevo, el intendente Salvador Serenal compartió un brindis con los empleados municipales y dejó un cálido mensaje para seguir consolidando el compañerismo, el buen clima de trabajo y un 2018 más próspero para todos los vecinos del distrito.
Sobre una de las escalinatas del Palacio Municipal y previo al momento del brindis, Serenal -junto a todo su gabinete- realizó un balance sobre estos primeros dos años de gestión y afirmó: “Cuando asumimos, nos encontramos con un clima de trabajo muy tenso y para nada bueno en lo laboral. Pero en este corto tiempo se pudo cambiar y hoy empezamos a ver al Municipio como una gran familia, todos tirando para el mismo lado”.
Además, sostuvo: “Estoy totalmente orgulloso por todos ustedes porque la gran mayoría de los empleados municipales estuvieron la altura de este desafío y eso hace que ahora en la calle la gente tenga otra percepción de la Administración municipal y recibamos más palabras de aliento y de felicitaciones que de reclamos”.

Compañerismo

En otro pasaje de su discurso, el Jefe Comunal destacó que “se restableció el compañerismo porque, entre nosotros, la única línea que nos puede dividir a unos y a otros es la línea del respeto”. En ese sentido, Serenal recordó que como agentes municipales y como ciudadanos “tenemos el deber de actuar con compromiso y obrar con el ejemplo, porque esa es la única manera de sacar al país adelante”.
A su vez, sostuvo: “Los grandes cambios los hacemos entre todos y ahí es cuando tenemos que levantar la bandera de aquellos valores que lamentablemente se nos habían olvidado como son la honestidad, el trabajo, la solidaridad, la ética y el compromiso; aquellos mismos valores que hicieron grande al país”.
Seguidamente, el mandatario agradeció a los trabajadores municipales por entender que “había que ponerse la camiseta de Lincoln y no la camiseta de un intendente, porque una gestión necesita que todos brinden lo mejor de cada uno para transformar la realidad y mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

En el Hospital y en el Parque

También el viernes, el jefe comunal visitó el Hospital Municipal de Lincoln donde, en compañía de los directivos de la institución y del secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca, compartió un brindis de fin de año con el personal administrativo, enfermeras y profesionales de la salud.
El encuentro se realizó en el aula del Hospital donde el doctor Sergio Lorenzo, director del HML y el doctor Brusca, compartieron detalles sobre las mejoras alcanzadas durante 2017, entre la que se destaca el pase a planta permanente de personal de Salud que desde hace años permanecía bajo el régimen de contrato temporario, la inauguración del Centro de Rehabilitación y Kinesiología y la implementación del sistema de TRIAGE en la guardia, entre otras mejoras.
Pasado el mediodía, Serenal completó la jornada con un almuerzo de camaradería en el Parque Municipal General San Martín donde estuvieron presentes el conjunto de los empleados que prestan servicio en ese predio y en distintas áreas que tiene a su cargo la Dirección de Espacios Verdes.

Por los pueblos

Continuando con los festejos con el personal, Serenal, junto a un grupo de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, estuvieron en Martínez de Hoz, Las Toscas y Carlos Salas y completaron así la recorrida por todas las Delegaciones municipales con el objetivo de compartir un balance con los empleados y realizar un brindis de fin de año.
En la Delegación de Carlos Salas donde fueron recibidos por el delegado Daniel Raneletti. Allí, el Jefe Comunal señaló que “es tiempo de agradecer y de hacerles saber a cada uno de los empleados municipales, estén donde estén, que sin ustedes este cambio que ya lleva dos años hubiese sido imposible”. Y agregó que “trabajando con compromiso, dedicación y mucha vocación de servicio hemos podido demostrarle a todo el pueblo de Lincoln que se puede gobernar distinto”.
Más tarde, Serenal y el grupo de colaboradores llegó hasta Las Toscas, donde el delegado Roberto Cabrera y el personal de la Delegación también aguardaba para el clásico brindis de fin de año.
Cerca del mediodía, el itinerario se completó con la visita a la localidad de Martínez de Hoz, donde el delegado Ermindo Prada ofició de anfitrión y agasajó a todos los empleados municipales de esa localidad con un asado de camaradería.
Al momento de las palabras, Salvador Serenal explicó: “Salimos a recorrer el distrito porque así lo hacemos todo el año y porque apostamos al trabajo en conjunto para lograr un distrito federal”.
El Intendente resaltó “el gran equipo que conformaron los delegados, cada cual luchando y trabajando para conseguir lo que es necesario para su localidad” y sostuvo que “cuando hay compromiso, respeto y, sobre todas las cosas, humildad es muy difícil desatender lo que el vecino reclama, nos pide o necesita”. Y completó: “Tenemos un gran desafío por delante que es conseguir que cada localidad pueda desarrollarse desde el arraigo y continuar trabajando en equipo, a conciencia y en post de cumplir con objetivos comunes que es la forma en que pudo salir adelante y recomponer el vínculo con las instituciones intermedias tan importantes en cada lugar”.

COMENTARIOS