None
LINCOLN

Malestar entre vecinos por el pozo del barrio San José

La empresa Absa culminó la obra de refacción de un caño de cloacas que hacía varios meses había generado un pozo en la esquina de las calles Saavedra y Ameghino, en el barrio San José de Lincoln. Por el momento quedará cubierto por tierra.

En el programa “Tenemos La Posta” -emitido por La Posta Radio (FM 88.5)– el secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Cosentino indicó que “la comunicación entre Obras Públicas y Absa es permanente, ya que a nosotros nos llegan muchos reclamos sobre agua y cloacas y, obviamente, los trasladamos a la empresa, dado que lo que es reparación y mantenimiento no le corresponde al Municipio. Estuvimos al tanto de lo que sucedió con ese problema; sabíamos cuál era el inconveniente y la demora que tuvo la empresa para solucionarlo, porque había tenido que hacer una licitación para hacer el arreglo”. Sobre el problema que se había generado en el barrio San José, el funcionario indicó: “El pozo fue una rotura de un caño colector de cloacas perteneciente a la empresa Absa. Esa esquina, lamentablemente, hace cuatro meses que está cerrada. La empresa tuvo que hacer un bypass de cloacas con bombeo, se pasó un caño por arriba y estuvo cortada”.

Por último, Cosentino agregó: “la firma hizo una licitación y contrató una empresa para que haga la reparación del caño. Esa obra se había iniciado hace unos veinte días y, casualmente ayer (por el jueves), se culminó, ya que el caño ya se reemplazó y se tapó el pozo, que tenía cinco metros de profundidad y unos diez metros de diámetro. Ahora hay que esperar unos diez días hasta que la tierra se asiente y luego se va a poder poner el hormigón, pero hay que esperar porque si no se asienta la tierra, corre el riesgo de colapsar.”

COMENTARIOS